Herido grave en O Parrote un obrero tras caerle encima parte de una grúa

Herido grave en O Parrote un obrero tras caerle encima parte de una grúa
El Ideal Gallego-2013-10-25-005-ebcd1c0b

Primer accidente grave en los trabajos de O Parrote. Un operario de 57 años, de iniciales J.S., resultó ayer herido de consideración tras caerle encima parte de una grúa en el tramo final de la obra, justo a la altura de La Solana. El suceso se produjo sobre las once de la mañana y la víctima fue ingresada en el Hospital Universitario A Coruña con pronóstico reservado. Según el último parte médico del que tuvo conocimiento este periódico, el trabajador sufre un traumatismo craneoencefálico severo, así como traumatismo torácico y diversos golpes y contusiones.
El operario, de nacionalidad rumana, pertenece a la empresa Geocisa, una compañía con sede en Madrid especialista en perforaciones que había sido subcontratada por la concesionaria de las obras, Copasa, para realizar este tipo de trabajos. Según la Autoridad Portuaria, J.S. se encontraba en la parte final del recito, en la zona más próxima al castillo de San Antón, en el ámbito donde se está construyendo  el muro pantalla, donde cargó una pieza en un camión-grúa, en este caso, perteneciente a la empresa Grúas Alfonso. Cuando la carga estaba siendo elevada, la grúa se soltó de su sujeción en la estructura del vehículo e impactó sobre el trabajador.
En ese momento, los operarios de O Parrote dieron la voz de alarma al servicio de Emergencias 112, que alertó a su vez a la Policía Nacional y al 061. El herido fue atendido por los servicios médicos en la zona del accidente, donde, según comentaron algunos compañeros más tarde, fue estabilizado antes de ser trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital.

conmoción
Lo ocurrido produjo una enorme conmoción en O Parrote, donde las obras fueron paralizadas de inmediato. A lo largo de toda la mañana se acercaron hasta la zona varias patrullas de la Policía Nacional, así como técnicos de Inspección de Trabajo, que ordenaron paralizar las obras en el área afectada por el accidente. También se desplazó hasta el lugar el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.
Está previsto que hoy se retomen los trabajos, salvo en la zona en la que resultó herido J.S., donde continuarán las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Según informó la Autoridad Portuaria, a última hora de ayer en el Puerto se desconocían las causas por las que se soltó parte de la grúa.
Durante toda la mañana se sucedieron los rumores sobre el estado del trabajador. Fueron pocos los compañeros que quisieron hacer declaraciones sobre lo ocurrido y sus palabras se limitaron a comentar el estado del operario herido.
Los trabajos en O Parrote se reanudaron en octubre del año pasado, tras cuatro años paralizados por la aparición de unas murallas durante las excavaciones iniciales. En la zona se está construyendo un párking y un túnel. Desde hace semanas, los trabajos de los operarios se centran en la construcción de la carretera subterránea.

Herido grave en O Parrote un obrero tras caerle encima parte de una grúa

Te puede interesar