Fomento da marcha atrás al conceder licencia de obra para el colegio de Nós

El Ideal Gallego-2013-10-16-021-bd10f69b
|

El alcalde de Oleiros no se lo explica. Afirma que desconoce si fueron sus quejas o que la ministra Ana Pastor se encontraba el pasado lunes por A Coruña pero gratamente para él Fomento ha dado marcha atrás y, según García Seoane, concederá licencia de obra para el colegio de San Pedro de Nós.
Si el jueves de la pasada semana el mandatario local ponía el grito en el cielo al negársele el permiso porque el edificio afectaba a la seguridad aérea (no es un juego de palabras), ayer su estado de ánimo mejoraba cuando AESA (Agencia estatal de seguridad aérea) le informaba de que la decisión adoptada anteriormente era fruto de un error.
Así, en la práctica, Fomento da luz verde no solo a la licencia del centro educativo sino también a cuatro expedientes para construir edificaciones de otros tantos particulares.
Seoane volvió a insistir en que los cinco expedientes cumplen con la normativa y las directrices reflejadas en el PGOM aprobado en el año 2009.
El regidor indicó que el cambio de postura de AESA se debe, al parecer, a un posible error en el que incurrió el técnico del ministerio que emitió la resolución “sin tener en cuenta las directrices y la normativa aplicada al municipio de Oleiros”.
Según Seoane, el mencionado técnico confundió la aprobación del PGOM de 2009 con el proceso de tramitación del documento urbanístico refundido que el Ayuntamiento oleirense lleva a cabo, en este momento, para incorporar una sentencia judicial favorable respecto al impacto de la huella sonora de Alvedro. n

Fomento da marcha atrás al conceder licencia de obra para el colegio de Nós