Culleredo reclama a la Xunta una enfermera para la Unidad de Salud Mental del Portazgo

El centro de salud ubicado en El Portazgo | javier alborés
|

El Gobierno cullerdense planteará a la Consellería de Sanidade la incorporación de una enfermera especializada para la Unidad de Salud Mental del nuevo centro médico del Portazgo, una especialidad que empezará a funcionar el próximo 1 de julio.


La Xunta estableció que esta unidad tenga en ese recinto un profesional de psicología, uno de psiquiatría y otro de enfermería, compartido este último con la atención primaria del centro. Por ello, el Ayuntamiento de Culleredo pide una enfermera experta en salud mental. Alegan que su especialización proporcionará formación al personal sanitario para el tratamiento de los pacientes y podrá llevar a cabo determinadas terapias que no conoce cualquier profesional sanitario.


Petición “lógica”
La concejala de Benestar Social, Lupe Pombo, considera que la petición es “totalmente lógica”, por lo que espera que Sanidade varíe su postura. “No es recomendable ofrecer una especialidad como esta si no se cuenta con personal experto”, apunta la edil.


El Ayuntamiento realizó diversas reivindicaciones a la Xunta para lograr mejoras como el aumento de facultativos en el municipio y este mismo sábado verá hechos realidad sus deseos, ya que se incorporará un nuevo médico en el centro de salud de Acea de Ama.


Según informan desde el Consistorio, era la principal necesidad de Culleredo, tras la decisión de unos 700 pacientes asignados al centro del Portazgo de cambiar de médico y recibir la atención en Acea de Ama. El nuevo facultativo se incorpora al turno de mañana, el más copado, ya que hay médicos con 1.700 pacientes en cartera.


El Gobierno cullerdense espera ahora que Sanidade cumpla otras de las peticiones formuladas, como la enfermera de salud mental en el ambulatorio nuevo.

Culleredo reclama a la Xunta una enfermera para la Unidad de Salud Mental del Portazgo