El gobierno local potencia su ayuda a personas dependientes

El gobierno local potencia su ayuda a personas dependientes
la edil de bienestar, raquel jabares (i), y la representante de asem

El Ayuntamiento acaba de firmar un convenio por el que se incrementará la apuesta de la administración local por la ayuda a las personas dependientes. Se trata de un acuerdo suscrito con la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia), con el que se pretende favorecer la calidad de vida del colectivo.

El convenio hará que entren en colaboración el servicio de promoción de autonomía personal de titularidad de la ASEM y el programa municipal de prestaciones de apoyo a la autonomía y a la dependencia (PAAD), cuyo titular es el propio Ayuntamiento.

A través de este acuerdo, apuntan desde el gobierno local, las personas dependientes residentes en Culleredo, “verán potenciados os recursos dos que poden dispoñer no seu termo municipal”.

En concreto, explican, “potenciar e fortalecer as habilidades persoais e sociais dos usuarios e usuarias” de este servicio con el fin de que puedan ir adquiriendo poco a poco un mayor grado de autonomía.

Con ello se favorecería “a permanencia no entorno próximo evitando a institucionalización”, lo que lograría alcanzar los objetivos de ambas entidades para este tipo de enfermos.

Igualmente, el Ayuntamiento informará y difundirá, en el marco de este convenio, a todos los usuarios, de las prestaciones de apoyo a la autonomía y a la dependencia, así como de las ayudas de las que se pueden beneficiar a través de ASEM.

Entre ellas se encuentran la evaluación de necesidades de los usuarios de apoyo en ergonomía y terapia ocupacional para la promoción de su autonomía; facilitar ayudas técnicas básicas para el desarrollo autónomo personal en caso de necesidad o los estudios de adaptaciones funcionales del hogar. n

El gobierno local potencia su ayuda a personas dependientes

Te puede interesar