El 7% de las PCR del último día fueron positivas, el dato más alto en un mes

El 7% de las PCR del último día fueron positivas, el dato más alto en un mes
10

Casi el 7% de las PCR realizadas en el área sanitaria arrojaron un resultado positivo, según el informe sobre el avance del Covid-19.  Es el porcentaje más elevado desde el día 5 de septiembre, con 64 casos detectados entre los 920 test realizados, según informaron desde el Sergas, y además se destaca frente a la evolución de las últimas semanas, cuando se había estabilizado entre el 3 y el 4%.

Además, ayer hubo que sumar una nueva víctima mortal, pues la Consellería de Sanidade notificó un fallecimiento vinculado con el coronavirus, un hombre de 95 años, usuario de la residencia Domus Vi de Oleiros.

Con estos datos el área registra un nuevo incremento hasta alcanzar los 852 casos activos, trece más que en el informe anterior, el del domingo 18. En cuanto a los ingresos, son 58 los enfermos hospitalizados, cuatro más, y ocho permanecen en la UCI.

 

Críticos

De ellos, un total de 48 están en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (seis en la Unidad de Cuidados Intensivos), y  dos en la unidad de críticos del HM Modelo. Tanto en el Virxe da Xunqueira de Cee como en el Quirón de A Coruña atienden en planta sendos casos de Covid-19.  El número de infectados que  está en sus domicilios, aislados y controlados por personal de Atención Primaria, suma otros nueve para situarse en 794.

Además, Culleredo entró ayer en la relación de municipios en nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en los últimos siete días, al acumular más de 21 casos, y en la misma situación continúa Arteixo.

La decisión sobre las restricciones en ambos municipios las adoptará este martes el comité clínico encargado del seguimiento de casos en la comunidad, y de momento se desconoce si los expertos acordarán en este encuentro medidas más restrictivas dada la evolución de la pandemia en Galicia. Según consta en el mapa “semáforo” que diariamente actualiza la Consellería de Sanidade, A Coruña continúa en situación 2, lo mismo que Oleiros.

 

Variaciones

En cuanto a las residencias de la comarca, tras confirmarse la muerte de un nonagenario en Oleiros, el número de casos se sitúa en 12.  Uno corresponde a la residencia de mayores de Arteixo, dos a la Domus Vi de Oleiros, seis a la Ballesol, en el mismo municipio oleirense, y tres a la Torrente Ballester de A Coruña.

Respecto a los centros educativos, aunque los datos se proporcionan de martes a sábado, en las últimas horas, el IES de Elviña tuvo conocimiento, confirmado por las autoridades sanitarias, de personas de la comunidad educativa positivas en Covid-19. “Colaboramos na xestión idónea da situación seguindo minuciosamente as indicacións dos especialistas do Sergas e os protocolos de actuación indicados”, señaló el centro en un comunicado.

El 7% de las PCR del último día fueron positivas, el dato más alto en un mes

Te puede interesar