Trabajadores de Gaia recogen fondos para sufragar la huelga del personal

El comité de empresa de Gaia acaba de iniciar una recaudación de aportaciones económicas entre los trabajadores de las instalaciones deportivas de Elviña, Agra do Orzán y Sardiñeira, con el objetivo de organizar una caja de resistencia en apoyo al personal de los servicios de limpieza, que el pasado jueves acordaron continuar con la convocatoria de huelga indefinida.
El presidente del comité, Rubén Duruelo, explica que se decidió llevar a cabo esta recogida para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas que supone para los trabajadores de limpieza mantener la huelga de forma indefinida. Hasta el momento, dice Duruelo, la recaudación solo se está haciendo entre el propio personal de los complejos deportivos, aunque no descargan ampliar la misma a al conjunto de la ciudadanía a través de los bonos de ayuda solidarios.

protestas
El próximo lunes, día 28, a las 12.00 horas, está convocada una concentración delante de los edificios de la Xunta, en Monelos, para demandar a la administración y a la interventora designada una “implicación real” y que se tomen medidas firmes contra “as arbitrarias decisións de Gaia”. El comité recuerda que las consecuencias de la huelga son más que visibles e insisten en que las quejas de los usuarios no paran de crecer por las condiciones de falta de higiene de las instalaciones.
Por ello, piden a la Fundación Deporte Galego que agilice lo máximo posible la conclusión de los pliegos del concurso y los plazos para la adjudicación del servicio a una nueva empresa.

Trabajadores de Gaia recogen fondos para sufragar la huelga del personal

Te puede interesar