La alfombra roja de los premios Goya se ha convertido en una de las pasarelas más mediáticas, y en su XXVIII edición, que tendrá lugar hoy, las actrices se han decantado por el diseño español que, junto a joyas del siglo XIX, serán los protagonistas del vestuario femenino.
Miriam Ocariz, Dolores Promesas, Iván Campaña o Laura Bernal son algunos de los elegidos para vestir a las “celebrities”, que también han apostado por el calzado de Mascaró o Hispanitas para cubrir sus pies.
Si en Hollywood el nombre del joyero Harry Winston es el más escuchado durante la ceremonia de los Oscar, en los Goya ya empiezan a ser tradición Carrera y Carrera, Bárcena o Suárez como los joyeros de cabecera de las actrices.
Marian Alvárez, candidata al premio a mejor actriz por “La herida”, en la que están puestas todas las miradas, ha confiado en el buen hacer de la diseñadora, Miriam Ocariz, quien ha realizado un diseño exclusivo para la intérprete, al igual que en Hispanistas, que ha serigrafiado el nombre de la actriz en el interior de sus zapatos.
Gracia Querejeta, nominada a la mejor dirección por “Quince años y un día”, al igual que Belén Rueda, Tony Acosta, Elia Galera e Inma Cuesta han apostado por pendientes, broches y cinturones del s. XIX en oro blanco y plata, de Bárcena, engastados con diamantes, rubíes y esmeraldas que brillarán sobre su piel.
Dos de las nominadas a actriz revelación, María Morales por “Todas las mujeres”, y Olimpia Melinte, por “Canibal”, han elegido sus diseños de esta firma, así como Lucía Jiménez, que armonizará sus joyas con un total look de Adolfo Domínguez.
Manuela Vellés, Marta Etura, Leticia Dolera, Dafne Fernández o Blanca Romero lucirán joyas de Suárez.