Salomao: "Con los refuerzos de invierno, se tiene que exigir más"

Salomao: "Con los refuerzos de invierno, se tiene que exigir más"
Salomao, corazón blanquiazul Patricia G. Fraga

El portugués Diogo Salomao, que fue reincorporado por el Deportivo en el mercado invernal, ha reconocido hoy que al líder de la Liga Adelante se le tiene que exigir más después de los fichajes que ha cerrado este mes.

"Con los refuerzos de invierno, se tiene que exigir más siempre porque somos más para ayudar y el nivel tiene que subir también", comentó el jugador zurdo en rueda de prensa.

Salomao, que afronta su tercera etapa en el Deportivo, al que ha sido cedido una vez más por el Sporting de Lisboa, explicó que el club coruñés es "como una segunda casa" para él.

"Ya estoy muy acostumbrado al club y a la ciudad y no tuve muchos problemas. Me recibieron todos muy bien", explicó el centrocampista.

El futbolista luso afirmó que "la filosofía del equipo puede cambiar un poco" con los jugadores de banda que han llegado en el mercado invernal y que pueden "dar más luz" en ataque.

Salomao debutó el pasado fin de semana como suplente ante el Córdoba en un encuentro en el que los coruñeses cortaron una racha de cinco encuentros seguidos sin ganar.

"Fue un debut especial porque el equipo no venía de una buena racha, llevaba algunos partidos sin conseguir la victoria, y yo salí al campo, ayudé y con la victoria sentó mejor", expuso.

El centrocampista indicó que desde Portugal vio "algunos partidos" del Deportivo y mantuvo el "contacto con algunos compañeros para saber cómo iba el club y el equipo".

"Iba mirando algunos partidos, seguí en contacto con algunos compañeros para saber cómo iba el club y el equipo y me decían que la gente estaba muy enchufada en la Liga para ascender", comentó.

Salomao aseguró que "el espíritu del vestuario sigue igual" que en su primera temporada en el Deportivo, con el que logró el ascenso con el récord de puntos de la categoría.

"Aquella fue una temporada muy buena por nuestra parte, ascendimos con 91 puntos, el récord, y este año son menos puntos, la Liga está muy igualada y estás un poco nervioso porque, si pierdes un partido, bajas mucho en la tabla", apuntó.

 

Salomao: "Con los refuerzos de invierno, se tiene que exigir más"

Te puede interesar