El alcalde de Sada afirma que la Xunta permite los cambios en el PGOM mientras se redacta

El alcalde de Sada afirma que la Xunta permite los cambios en  el PGOM mientras se redacta
28 febrero 2014 página 20 / 11 marzo 2014 página 21 / 12 marzo 2014 página 21 / 15 marzo 2014 página 20 Sada.- Pleno en el Ayuntamiento de Sada En la foto Ernesto Anido seguido por Antonio Aguión

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, afirma que la Xunta valida el hecho de que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) esté sujeto a cambios mientras se está redactando.
“En el proceso de redacción del plan se pueden introducir cambios o modificaciones, (...), sino también aquellos que el Ayuntamiento considere más adecuados para una mejor ordenación del territorio”, apunta el regidor que asegura haber solicitado un informe a la Consellería de Medio Ambiente.
“Con este informe se da la razón al equipo redactor frente a las acusaciones vertidas por la oposición de modificaciones y cambios injustificados en la redacción del plan, acusaciones en las que la oposición llegó a sugerir que ciertas modificaciones respondían a intereses en beneficio de miembros del gobierno local”, añade Anido.
El alcalde se muestra convencido de que una vez que se apruebe de manera definitiva el PGOM se dotará al municipio sadense de un documento de ordenación integral “sustituyendo la provisionalidad de hace más de ocho años”.
Según el regidor, el ayuntamiento dispone actualmente de una ordenación urbanística provisional que se estableció en 2006, por la que se suspendía la vigencia de unas normas subsidiarias de planeamiento municipal aprobadas en 1997.
“El PGOM acabará con la inseguridad jurídica generada, el disponer de una normativa no adaptada a la legislación urbanística vigente, y que la ordenación urbanística vigente haya superado ampliamente su provisionalidad encorsetando las dotaciones de calidad, la ordenación y el desarrollo de Sada”, apostilla Anido.

comisión
Cabe recordar que el pleno ordinario celebrado el pasado mes de marzo se aprobó la constitución de una comisión de seguimiento de los cambios efectuados en el PGOM.
Y aunque el ejecutivo local no era partidario de la creación de la mencionada comisión si ofreció su apoyo para dejar claro, según dijo el propio regidor, que su actuación en la redacción “es intachable”.

El alcalde de Sada afirma que la Xunta permite los cambios en el PGOM mientras se redacta

Te puede interesar