Las cuadras de Casas Novas acogen a más de 180 caballos de todo el mundo

Los mejores jinetes comienzan a llegar hoy a la ciudad para preparar a fondo su participación Casas novas
|



El ambiente hípico comienza a dejarse sentir por la ciudad, donde ya han llegado una gran parte de los participantes del CSI 5* Casas Novas y las invitaciones comienzan a escasear.
Los mejores jinetes y amazonas del mundo, junto con sus equipos de apoyo y más de 180 equinos, ya se encuentran preparando su participación en el concurso.
El concurso es una de las últimas oportunidades del año para que los binomios sumen puntos en esta competición y en el ranking de la Federación Ecuestre Internacional gracias a la celebración del Gran Premio Longines y de la séptima etapa de la Copa del Mundo de la modalidad.
Casas Novas es valorada, además de por su gran nivel deportivo, por poseer una de las mejores cuadras de Europa, con los mejores medios técnicos, de equipamiento y de espacio, en donde los equinos se preparan para dar lo mejor de sí durante la competición.
Pero no solo los jinetes y caballos se están preparando duro para la competición, la organización, con cerca de 200 trabajadores, ultima ya los detalles finales para acoger el CSI, que contará como es habitual con los mejores servicios y comodidades para los seguidores que se acerquen al centro hípico.
Además de una pista cubierta con capacidad para medio millar de espectadores, el CSI contará durante este fin de semana con servicio de cafetería y comedor, con el objetivo de que los que se acercan a Casas Novas puedan vivir una experiencia hípica completa y para toda la familia en la que puedan ver cuantas más pruebas mejor.
El centro hípico larinés se ha propuesto llenar sus gradas todas las fechas del concurso, con alicientes importantes cada día. El viernes, además de cuatro trofeos, el artista hípico Lorenzo de la Camarga ofrecerá un impresionante espectáculo; el sábado, el plato fuerte será el Gran Premio Longines, con los mejores binomios luchando por coronarse en Casas Novas; y el domingo, la arena coruñesa debutará como etapa en la Longines FEI World Cup Jumping.
Todos estos atractivos están consiguiendo que las entradas comiencen a escasear en los puntos habituales de recogida, como la Oficina de Información de Turismo de A Coruña en la Plaza de María Pita o la Oficina Municipal de Turismo de Arteixo.

Inspección veterinaria
Hoy los veterinarios oficiales del concurso realizarán la inspección veterinaria. Es una inspección obligatoria que todos los caballos deben pasar para poder acceder a las pruebas del concurso. En ella, se mira el estado general del caballo, su paso y trote. Asimismo, se certifica que el caballo tiene todos los documentos oficiales en regla y vacunaciones. De todas maneras, en cualquier momento del concurso, se le puede realizar una inspección veterinaria a un caballo si se sospecha de prácticas irregulares en la práctica del deporte ecuestre.
Durante los días previos, los caballos han sido montados en Casas Novas por sus jinetes para entrenarse y recibieron dos paseos pertinentes.

Las cuadras de Casas Novas acogen a más de 180 caballos de todo el mundo