El Consorcio irá a los tribunales si en 2020 Nostián no trata sus residuos

El Ideal Gallego-2019-11-20-014-850c1cdc
|

El Consorcio As Mariñas recurrirá a los tribunales de justicia si a partir del día 1 de enero de 2020 no se le continúan tratando los residuos en la planta de Nostián.

El presidente de la entidad, José Antonio Santiso, remitió contestación al escrito enviado por la empresa Albada el día 25 de octubre, en el que esta informaba de que “a partir de las 24 horas del día 31 de diciembre de 2019 no serán admitidos en las instalaciones de Nostián residuos procedentes del Consorcio As Mariñas”.

La entidad rechaza este “ultimátum” y declara la prórroga forzosa del contrato, “que se mantendrá en vigor, y con plenos efectos en cuanto a su régimen jurídico y económico, en tanto se mantenga la prestación del servicio al Ayuntamiento de A Coruña”.

 

Advertencia

Así, advierte a Albada de que cualquier actuación tendente a impedir el día 1 de enero de 2020 el acceso de los camiones que transporten los residuos del Consorcio a la planta “será considerada una infracción grave o muy grave con las consecuencias que de eso se deriven, incluidas las penales, de los actos del contratista”.

Santiso esgrime que Albada, como contempla el contrato, no comunicó con “seis meses de antelación” su intención de dejar de prestar el servicio y además, señala, que la prolongación del contrato es “obligada” hasta que exista un nuevo prestatario del servicio “bien sea mediante una nueva licitación bien mediante su asunción por el Ayuntamiento a través de gestión directa”.

Por otra parte, el comité de empresa de Albada anunció que hoy hará pública la convocatoria de huelga, por el expediente de regulación de empleo que hará la empresa al negarse a tratar los residuos del Consorcio.

El Consorcio irá a los tribunales si en 2020 Nostián no trata sus residuos