La Marea Atlántica deja las fiestas de María Pita completas “al 70%”

02 agosto 2018 .A Coru..a.- Unas diecisiete mil personas se reunieron en la plaza de Mar..a Pita para bailar al ritmo de Gloria Gaynor
|

José Manuel Sande, compareció ayer por última vez para presentar el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico en su calidad de concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento. Este año, el evento coincidirá con la semana grande de las fiestas de María Pita, del cinco al once de agosto, de las que  el concejal de Cultura  en funciones aseguró que están completas en un “70%”. 

Con ello, quiso aclarar que no se está “interfiriendo no terreo de ninguén”, en alusión al nuevo Gobierno local que se constituirá después de que las pasadas elecciones, Marea Atlántica perdiese cuatro ediles de los diez que tenía y con los que conformó un gobierno en minoría en los últimos cuatro años. Sande comentó que, cuando la Marea Atlántica llegó al poder, las fiestas de María Pita de ese año estaban al “0%”, lo cual fue muy negativo para la ciudad así que, por responsabilidad, se han cuidado de que al próximo gobierno no le ocurra lo mismo.

Cuestionado sobre lo que le pediría al nuevo responsable del área de Cultura, Sande, que antes de la derrota de la Marea Atlántica ya había anunciado que no repetiría en el cargo, comentó que únicamente espera que “se respeten as cousas que se consideren que están ben feitas”. Y recordó que antes, de que este mandato, las actuaciones se concentraban en María Pita, y fue bajo su gestión que los conciertos y eventos se desperdigaron por las plazas de la ciudad, de manera que la oferta cultural estuviera más repartida entre los barrios.

Otros eventos 
No son solo los conciertos, también están muy avanzados los preparativos para la Feira das Marabillas, así como el resto de los eventos que forman parte de la programación cultural veraniega de la ciudad. Este año, además, la feria medieval de la ciudad cumple 25 años, por lo que el Gobierno local preparó varias novedades para celebrarlo. 

En todo caso, el programa todavía no se ha dado a conocer, al igual que el de las Fiestas de María Pita. En cuanto al Noroeste Estrella Galicia, la artista estadounidense Patti Smith actuará este 9 de agosto en la playa de Riazor. La cantante es conocida por éxitos como People Have the Power, Gloria y Because the Night, ofrecerá su directo a partir de las 23.30 horas, en el que es hasta el momento su único concierto gratuito confirmado en España.

Otras artistas confirmadas son Nathy Peluso, Soleá Morente y Holly Miranda. Morente dará un concierto más intimista entre las piedras de San Antón. Allí, regalará a los que se sienten sobre la hierba un repertorio que sabe a pop y flamenco. En el mismo espacio, estará la cantautora Holly Miranda.

La Marea Atlántica deja las fiestas de María Pita completas “al 70%”