“No me gustaría estar en una situación así en Argentina”

“No me gustaría estar en una situación así en Argentina”
Cartabia atendió a los medios de comunicación después de participar en el Campus de Mauro Silva | quintana

Mucho ha dado que hablar la reacción de una parte de la afición de Riazor en el partido ante la UD Las Palmas. Hubo mofa sí, pero nada más allá. Fede Cartabia reflexionó ayer sobre lo que les pasaría a los jugadores del Depor si el equipo estuviera en una situación deportiva similar en Argentina. “La verdad es que en el fútbol argentino están todos locos. Por supuesto, no me gustaría nada estar en esta situación allí porque es muy diferente con la barra brava de Argentina... Al aficionado del Depor le tenemos que estar muy agradecidos, al contrario que en Argentina, donde no puedes salir ni a la calle”, sostuvo.

El extremo deportivista vuelve a estar a disposición de Seedorf. “Últimamente las lesiones no me acompañaron, pero ojalá me acompañen de aquí al final. Ya voy mucho mejor y después decidirá el míster lo que es mejor para el equipo. Estoy para jugar al cien por cien”, aseveró.

1Situación difícil,pero mantienen la fe
Penúltimos en la clasificación, a siete puntos del Levante cuando quedan nueve partidos por disputar. Cartabia ve al equipo en “una situación difícil” en la que se metieron ellos solos y de la que aún confían en salir. “Tenemos mucha fe. Hay esperanza, los números todavía no dan y hasta que no den vamos a pelear hasta el final. Todos lo deseamos, porque a principio de temporada con este equipo nadie habría apostado estar donde estamos a estas alturas”, señaló.
El argentino quiere sacar al Deportivo del descenso “por la gente”, por ellos “mismos”, que están pasándolo “muy mal”.


“Vamos a ir al Wanda con ganas de ganar, de dar una victoria a la afición y seguir creciendo porque los números no dan”, reiteró.

El vestuario no se rinde. “La fe es lo que no nos falta. Desde que llegó Seedorf nos ha dicho que tengamos mucha fe y creamos en nosotros. Creo que hemos mejorado, pero los resultados no nos han acompañado por circunstancias, por un palo, un portero, un penalti, pero esto es el fútbol, la vida”.

El técnico holandés les sigue pidiendo que crean. “Nos transmite que creamos en nosotros, que no miremos a los demás, que tengamos humildad y vayamos a por todas, que no tenemos nada que perder a estas alturas”, reveló.


Para él aún no ha llegado “el último tren” hacia la permanencia: “Hasta que los números lo digan vamos a seguir peleando. Después de esta jornada ya veremos lo que pasa pero confío en mis compañeros y en sacar un buen resultado”.

2Méritos
El Deportivo lleva catorce partidos sin ganar. “Son rachas, las cosas salen o no salen, y en los últimos partidos no merecimos perder, alguno lo merecimos ganar, como el Espanyol. El Betis nos tira una vez y nos hace un gol. Con el Alavés no merecimos perder. Son puntos que al final te condenan”, dijo.


El domingo visitan a un Atlético con bajas de las que no se fía: “Nos ayudan un poco, pero no hay que olvidar que es el Atlético y que los suplentes son iguales o mejores. Tenemos que ir al Wanda a hacer un partido perfecto y ojalá lo hagamos porque lo necesitamos como el agua”.

“No me gustaría estar en una situación así en Argentina”

Te puede interesar