La Diputación ensaya en O Temple un proyecto para proteger a los ciclistas

la entidad provincial ya ha colocado las señales de “respeta al ciclista”
|

Los ciclistas podrán disfrutar de un paseo un poco más seguro en la carretera provincial DP-1706, que une O Temple con Cambre. Así, la Diputación ha decidido que este vial sea el primero en tener la denominación de vía prioritaria para ciclistas.

Con esta denominación, la entidad provincial ha colocado señales en las que se advierte a los conductores de que la carretera está especialmente indicada para la circulación de ciclistas.

Añaden desde la Diputación que los que viajen en coche están obligados a respetar los límites de velocidad establecidos y, sobre todo, a dejar libres un metro y medio de distancia en el caso de que quieran adelantar a uno o varios ciclistas.

 

Más señales

En el caso del municipio cambrés, desde la Diputación también explican que se ha colocado la señalización vertical al inicio y la final de la vía. Pero, como ésta solo tiene tres kilómetros, no es necesario que haya más.

A mayores, desde la entidad que preside Diego Calvo, aseguran que la intención es continuar con esta medida en otras carreteras de titularidad provincial, “tal y como se comprometió en su día con representantes del Club Ciclista Riazor”, subrayan desde la Diputación.

De esta manera, la siguiente vía que contará con la misma señalización que la de O Temple será la que une Miño con Pontedeume, a través de Perbes.

En este caso, la carretera tiene una longitud de más de once kilómetros. Añaden desde el organismo coruñés que se trata de un vial “especialmente apreciado por los ciclistas” durante los fines de semana.

Debido a esta circunstancia, la Diputación ha optado porque la vía sea la segunda de la provincia en ubicar estas señales. Debido a la extensión de sus carriles, la advertencia para los conductores estarán al principio, al final y durante todo el trayecto.

Por último, desde la Diputación también explican que la intención de la entidad provincial es continuar con un trabajo de campo en colaboración con los clubes ciclistas de la provincia.

El objetivo es que sean los propios usuarios de las bicicletas los que indiquen cuáles son las vías que más utilizan. Con esta información, la Diputación continuará instalando señales de vía prioritaria para ciclistas. n

La Diputación ensaya en O Temple un proyecto para proteger a los ciclistas