Miguel Díaz afirma que el tenis volverá en el último trimestre

Miguel Díaz, presidente de la Real federación Española de Tenis, en un acto oficial celebrado recientemente | Irina R. H. / AFP7 / Europa Press
|

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), se mostró optimista ante una posible reanudación de la temporada cuando pase la pandemia del coronavirus “en el último cuatrimestre de la temporada”, aunque no asegura a si será “con público o sin el”. 

“Yo creo que en el último cuatrimestre de la temporada podremos volver a ver Tenis, no sabemos si con público o sin él, pero creo que nuestro deporte volverá a las pistas. Mientras esto ocurre, cuidaos, que la vida nos va en ello”, dijo en declaraciones difundidas por la

Federación 
“Lo primero es mostrar todas nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Creo que ahora el Tenis se convierte en algo secundario, quiero ofrecer desde nuestra federación todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los profesionales sanitarios y a todos aquellos que hoy ponen en juego su salud para protegernos a todos”, comenzó diciendo en un vídeo. 

Díaz también se acordó del tenis aficionado: “Nosotros hemos tenido que suspender decenas de torneos que estaban en el calendario tanto ITF como Challenger. Lo mismo ha ocurrido con otras grandes citas como el Mutua Madrid Open, el Conde de Godó o el Open de Mallorca...Lo lógico era que Wimbledon, que mueve cientos de miles de personas, también quedara suspendido. Pero el Tenis aficionado también está detenido, en España hay más de 1,000 clubes federados que están cerrados a cal y canto por el estado de alarma. Pero ahora, insisto, lo que toca es curarse”, comentó. 

Torneos suspendidos 
Por su parte, el alemán Boris Becker, tres veces ganador de Wimbledon, considera que este Grand Slam no tendrá “problemas financieros” por su cancelación, a la vez que asegura que el anuncio quizás debería haberse retrasado.

“No creo que Wimbledon tenga problemas financieros por esta cancelación. Es uno de los torneos más exitosos del calendario, dice Becker en declaraciones facilitadas por la cadena Eurosport.

“El problema es la superficie, sólo tienes los meses de verano para preparar de la mejor manera las canchas de hierba, lo que suele ser el caso en Queen’s y Wimbledon”, señala el germano, que forma parte del equipo internacional de expertos en tenis de Eurosport junto a otras figuras como el sueco Mats Wilander o el español Alex Corretja.

“Pero para hacerlo, la cancha de hierba necesita mucho más tiempo de preparación que cualquier otra superficie. Puedes jugar el Abierto de Francia o el Abierto de Estados Unidos más tarde de la fecha inicial, incluso en octubre tal vez. En la hierba sólo se puede jugar en los meses de verano”, dice.

Becker cree que quizás el anuncio de la cancelación del Grand Slam debería haberse retrasado, pero comprende que la situación por la pandemia del coronavirus aceleró la decisión de los organizadores.l

Miguel Díaz afirma que el tenis volverá en el último trimestre