Fallecen seis personas y se detectan 36 nuevos positivos en el área coruñesa

Fallecen seis personas y se detectan  36 nuevos positivos en el área coruñesa

El área de A Coruña registró seis nuevos fallecimientos y 36 nuevos casos positivos cuando se cumple un mes desde que se detectara el primer paciente por coronavirus de Galicia, el cual hace poco más de diez días logró abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Con los nuevos casos certificados en la jornada de ayer, el área sanitaria de A Coruña se queda a las puertas de los 1.000 positivos, con 990. El aumento certificado fue ligeramente inferior al del pasado jueves, con 48 casos.

Del total de personas con Covid-19, 266 han requerido el ingreso hospitalario, de los cuales 224 se encuentran en el Chuac, 53 de ellos en la UCI y los 171 restantes en planta. El resto de pacientes están disgregados por los hospitales del área, así nueve están en el de Cee, ocho en el Quirón, 22 en el Modelo y tres en el San Rafael.

De los seis perecimientos que se dieron ayer, cinco fueron varones, de entre 67 y 88 años, que se encontraban ingresados en el Chuac, mientras que el sexto era un interno de la residencia de O Portazgo. Con estos nuevos datos, el total de fallecimientos de personas con coronavirus supera ya el medio centenar, con 54 muertos desde el inicio de la crisis.

La situación en las residencias de mayores ha vuelto a empeorar en la ciudad y su área, ya que los casos positivos ascienden ya a 69, además de los ocho fallecimientos certificados, según los datos de Política Social. La Concepción Arenal cuenta con nueve casos, trece hay en DomusVi Matrogrande, tres en Bellolar, 37 en O Portazgo, seis en Remanso y uno en Arteixo.

Fallecen seis personas y se detectan 36 nuevos positivos en el área coruñesa

Te puede interesar