Aíslan a dos mayores y a una empleada de la residencia de Oleiros al temer un contagio

Aíslan a dos mayores y a una empleada de la residencia de Oleiros al temer un contagio
Doscientos profesionales atienden a trescientos usuarios de la Residencia Asistida de Maiores de Oleiros | pedro puig

Dos usuarios y una empleada de la Residencia Asistida de Maiores de Oleiros, que gestiona la Xunta, se encuentran en régimen de aislamiento ante la sospecha de que puedan haber sufrido un contagio de coronavirus.

Según fuentes de la Consellería de Política Social, hasta el momento ninguno de ellos ha dado positivo en Covid-19 por lo que no se ha llevado a cabo ningún dispositivo especial en el centro que no se aplique en los del resto de la comunidad.

Alerta

La alerta se hizo pública ayer después de que, según diversas fuentes, se detectase un empeoramiento de los dos residentes del centro, que presentan patologías previas.

Se da la circunstancia de que existe una coincidencia temporal con la cuarentena que decidió realizar una trabajadora del centro porque había estado en contacto con otra persona que sí dio positivo por coronavirus.

Confirmación

Cabe indicar que el aislamiento de estas personas se confirmó pocas horas después de que a través de la redes sociales se difundiese un vídeo en el que el personal de la residencia solicitaba con la máxima urgencia material para protegerse de posibles contagios.

Bajo el lema “Personal Sin Protección” reclamaban mascarillas para casi doscientas trabajadores que se encargan de atender a casi trescientos mayores. Aseguraban que el material se había solicitado hace ya varias semanas, cuando los contagios comenzaron a percibirse como una auténtica epidemia, pero mucho antes de que las autoridades competentes aplicasen medidas de emergencia.

Respecto a esta cuestión la situación parece haberse normalizado porque los profesionales, según indican diversas fuentes, ya dispone desde el pasado jueves, día 19, del material necesario para prevenir contagios, especialmente de mascarillas.

Aíslan a dos mayores y a una empleada de la residencia de Oleiros al temer un contagio

Te puede interesar