Unión Coruñesa celebrará un congreso antes de fin de año para sentar sus bases de futuro

El Ideal Gallego-2011-06-03-004-51c83ac3

redacción > a coruña
  Los resultados electorales no han hecho desistir a Unión Coruñesa de su intención de seguir encarnando el coruñesismo y de lograr introducirlo en María Pita. Por ello, el partido celebró ayer una asamblea para analizar su papel el 22 de mayo, cuando obtuvo 4.640 votos, quedándose a 800 de obtener representación en el Ayuntamiento.
En este sentido, los representantes de la organización pusieron de manifiesto que todas las mesas electorales de la ciudad registraron votos a su favor. Con la ley anterior, la formación estaría dentro de la corporación local, pusieron de manifiesto las decenas de asistentes al encuentro, celebrado en el hotel Zenit.
“Los resultados nos sitúan como la quinta fuerza de esta ciudad, por lo que tenemos una responsabilidad que atender”, manifestó su presidentes, Carlos Marcos, que anunció que antes de que finalice este año se celebrará un congreso para sentar las bases del proyecto de futuro, con el que los coruñesistas concurrirán a las próximas elecciones, dentro de cuatro años.
“El coruñesismo es un sentimiento y no puede desaparecer, por lo que tenemos que defenderlo de la mejor forma posible”, indicó Marcos, que entiende que su deber es seguir trabajando por la ciudad, de lo contrario “los votantes podrían pedir responsabilidades”.

Topónimo > De hecho, asegura que a lo largo del nuevo mandato, que arrancará el día 11 con la toma de posesión de la nueva corporación, ejercerá desde fuera de María Pira una labor de oposición para fiscalizar la gestión del PP al frente del ejecutivo municipal. Pone el acento en el topónimo de la ciudad.
Aunque comprende que no es una prioridad, “porque no genera empleo ni da de comer”, señala que es necesario “recuperar la autoestima de una gran parte de los coruñeses”. “El no hacerlo sería perder la confianza de buena parte de la ciudadanía y un gran error”, apuntó el líder de Unión Coruñesa.

Unión Coruñesa celebrará un congreso antes de fin de año para sentar sus bases de futuro

Te puede interesar