Los populares reiteran su compromiso con la nueva sede de la Policía Local

El Ideal Gallego-2015-04-28-004-fc3207c3
|

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía Carlos Negreira, anunció ayer su compromiso de construir una nueva sede para la Policía Local en la que poder unificar todos los servicios relacionados con la seguridad y la movilidad en la ciudad.
En un encuentro mantenido con representantes de diversas asociaciones y vecinos, en el que el popular hizo balance del trabajo realizado en estos cuatro años en las áreas de seguridad y de emergencia, Negreira ha explicado su propuesta para trasladar la Unidad de Coordinación y Apoyo (sala del 092, unidad administrativa), las Unidades Especializadas (medioambiente, unidad de motos y unidad de tráfico) y las Unidades de Distritos (Policía de Barrio y Unidad de Turno de Noche) de la sede de Orillamar al edificio de la calle Gregorio Hernández 2, cedido recientemente por parte de la Xunta al Ayuntamiento.
El proyecto, dice Negreira, pondrá fin a los problemas de espacio, ubicación geográfica y accesibilidad que existen en la actual sede, gracias a los 5.900 metros que ofrece el nuevo emplazamiento.

tecnología
Por otra parte, Negreira avanzó su propuesta para modernizar los elementos de seguridad pasiva y activa de los edificios municipales, de los centros deportivos y de los colegios de la ciudad; y para coordinar todos los elementos tecnológicos y el tratamiento de la información obtenida en un centro integrado de gestión, que estará ubicado en la nueva sede de la Policía Local.
Negreira avanzó que la nueva propuesta permitirá contar con una sala para recibir llamadas y controlar las cámaras de vigilancia, una sala de control de tráfico y una sala para el centro Integrado de Gestión de los elementos de seguridad de los edificios públicos.
Por otra parte, el cabeza de lista de los populares avanzó también su intención de reforzar la labor operativa de la Policía Local en todos los distritos, prestando especial atención a las normas de convivencia, de seguridad vial, de vigilancia y de control del ocio nocturno.

Los populares reiteran su compromiso con la nueva sede de la Policía Local