Arteixo - TeGa apuesta por recuperar el puente de Taberdón para solucionar el caos de tráfico de Sabón

redacción > arteixo
  Terra Galega (TeGa) apuesta por recuperar el puente de Taberdón para solucionar el caos de tráfico que se producen en los accesos al polígono industrial de Sabón, en Arteixo.
El candidato a la alcaldía arteixana Xosé Márquez critica la decisión de la Xunta de modificar el proyecto para la reforma de la rotonda de O Seixedo. El responsable de TeGa considera que el nuevo trazado propuesto por el gobierno local del PP supone la desaparición del paso elevado en el que el Ayuntamiento invirtió más de 721.000 euros y que fue una de las demandas más acuciantes de los vecinos de la zona a lo largo de décadas.
TeGa entiende que la propuesta de la Xunta no se ajusta a las necesidades del municipio ni a las demandas de los vecinos y empresarios de la zona.
“El proyecto en dos niveles del departamento que dirige Agustín Hernández no soluciona el problema de tráfico que diariamente se producen en los accesos al polígono de Sabón. La Xunta traslada el problema a una altura superior”, insiste Márquez.
TeGa propone al Ejecutivo autonómico una conexión subterránea, ya contemplada en el actual proyecto, que conecte la salida de la autovía con la avenida de la playa en Sabón.
En ese punto se apuesta por la construcción de un puente que conecte la citada avenida, por encima del embalse de Rexidoiro, con el polígono. Esta iniciativa supondría la recuperación del puente de Taberdón como solicitan en Oseiro.

Arteixo - TeGa apuesta por recuperar el puente de Taberdón para solucionar el caos de tráfico de Sabón

Te puede interesar