Bergondo incrementa en un 42% las inversiones en el presupuesto de 2017

Bergondo incrementa en un 42% las inversiones en el presupuesto de 2017
El Ejecutivo de Alejandra Pérez ha presentado sus cuentas para 2017 patricia g. fraga

El Gobierno de Bergondo prevé para el próximo año un presupuesto municipal de 6,67 millones de euros –la cifra más alta del municipio en su historia–, documento que contemplará una subida del 42,76% en el capítulo de inversiones, comparado con este año.
El objetivo que se ha marcado el Ejecutivo que preside Alejandra Pérez es realizar diversos proyectos marcados por el PSOE y Anova en su acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero. Algunos de esos proyectos son un plan de seguridad vial y la renovación del entorno de la plaza de Santa Marta.
La propuesta de presupuestos para el ejercicio 2017 incluye inversiones por valor de 1,38 millones de euros, es decir, una subida del 42,76% con respecto a lo presupuestado este 2016.

actuaciones
El principal montante del capítulo de inversiones irá destinado a un plan de seguridad vial. El Ayuntamiento ha reservado 315.000 euros para atender las peticiones vecinales en las distintas parroquias relacionadas con este tema, incluyendo mejoras en la red de caminos.
Una de las actuaciones que ya prevé el Gobierno municipal será la renovación del entorno de la plaza de Santa Marta, que soporta un alto índice de circulación, al tener a pocos metros la salida y la entrada de la AP-9. También en este ámbito se ejecutarán arreglos en aceras por valor de 60.000 euros y se invertirán 28.837,15 euros en la pavimentación de la carretera de A Veiga, en Guísamo.
El saneamiento será otra de las secciones que se lleven una cantidad importante de fondos. Bergondo prevé una inversión de 187.780 euros en la ampliación de la red en Vixoi y 92.277 euros en Moruxo.
La alcaldesa y el futuro primer teniente de alcalde, Juan Fariña, consideran que la mejora de la seguridad vial y la prolongación del saneamiento en las parroquias son dos “ámbitos prioritarios” que necesitan esfuerzo económico del Ayuntamiento.
En cuanto a equipamiento, se impulsará el cubrimiento de pistas polideportivas, se optimizará el alumbrado público y se mejorarán los centros sociales y escuelas unitarias, entre otros.
Además, los presupuestos destinan una partida a uno de los objetivos pactados por el PSOE y Anova en su acuerdo: la creación de la Casa da Mocidade. Pérez y Fariña proponen reconvertir el local anexo a las pistas polideportivas de San Isidro para abrir una instalación dedicada a los jóvenes del municipio.

Bergondo incrementa en un 42% las inversiones en el presupuesto de 2017

Te puede interesar