El Liceo hizo los deberes

El Liceo hizo los deberes
Deporte Campeón-2015-09-23-025-f6e1a613_1

 

El Liceo cumplió y se llevó, un año más, el Trofeo Teresa Herrera, después de derrotar al Valença portugués por 8-4. El equipo dirigido por Carlos Gil demostró que mantiene su eficaz pegada y dominó la mayor parte del encuentro ante un cuadro luso que poco pudo hacer ante la superioridad de su rival. Se estrenaron en Riazor las caras nuevas (Torres, que anotó un gol, el argentino Nacevich y el portero Iñaki), que pueden aportar cosas interesantes. Y, lo peor, la poca asistencia de espectadores. Gradas casi vacías a pesar de que el partido era gratis.
Eso sí, los jugadores quisieron brindar un bonito espectáculo a los más fieles seguidores verdiblancos, y ya en el segundo minuto de encuentro Toni Pérez inauguraba el marcador. Carlos Gil alineó un cinco tipo que puede que se repita a lo largo de la temporada, con los Bargalló, Josep y Malián acompañando al asturiano. El mayor de los Lamas también fue protagonista de la primera parte, al conseguir los otros tres tantos antes de descanso.
Con el 4-0, Carlos Gil empezó la segunda parte con Shedha en vez de Malián (luego aún saldría Iñaki en los últimos diez minutos), junto a los nuevos Nacevich y Torres, con Vives y Jordi Bargalló completando el cinco inicial. 
David Torres puso de penalti el 5-0, y a partir de ahí llegó la reacción portuguesa. Aprovechando los cambios y las pruebas de su rival, el Valença consiguió situarse 6-4.
Sin embargo, en el tramo final entraron en pista los ‘veteranos’ para volver a demostrar la superioridad del Liceo. Toni Pérez, en dos ocasiones, amplió las diferencias y estableció el 8-4 final.
Tras este Teresa Herrera, el equipo coruñés ya puede empezar a pesar en su primer compromiso de la OK Liga, que tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas frente al Reus, otra vez en Riazor. Un rival peligroso ante el que el Liceo tendrá que volver a mostrar todas sus virtudes, ya sin experimentos y centrado en alcanzar los primeros tres puntos. n 
 

El Liceo hizo los deberes

Te puede interesar