Los peores números en Primera

19 abril 2015 Fútbol Liga Primera División Temporada 2014-2015 Deportivo-Atlético de Madrid: 1-2
|

 

El Deportivo actual presenta sus peores números en Primera División después de 32 jornadas disputadas, unos guarismos que han llevado a la escuadra coruñesa a puestos de descenso a la espera de la resolución definitiva de la sanción de tres puntos que se le ha impuesto al Almería. Una sanción impuesta por la FIFA, pero que actualmente se encuentra recurrida por el club andaluz ante el Tribunal de Artibraje Deportivo (TAS).
La Liga española pasó de 30 jornadas en la temporada 1971-72 y, desde entonces, en las 24 campañas que el conjunto herculino ha participado en la máxima categoría del fútbol nacional, solo llevaba menos puntos en los cursos 1972-73 y 1991-92, aunque en esas Ligas la victoria daba dos puntos y no tres como ocurre en la actualidad.
Si se actualizan esas cifras al valor que se otorga hoy en día al triunfo, la escuadra coruñesa presenta esta temporada la peor marca de su historia después de 32 partidos, con solo 28 puntos a su favor al haber sumado seis victorias y diez empates. Unos resultados muy pobres para el cuadro blanquiazul, que afronta las seis últimas jornadas del campeonato inmerso en una situación muy complicada.
En la campaña 1972-73, el Deportivo, que llevaba 26 puntos, habría llegado a los 33 si las victorias reportaran tres puntos (7 triunfos y 12 empates), y en la 1991-92, los blanquiazules habrían alcanzado los 30 puntos (6 victorias y 12 empates).
En su anterior descenso, en la temporada 2012-13, el Deportivo tenía a estas alturas de la temporada 30 puntos con siete victorias y nueve empates. Unos números que, pese a ser negativos, mantendrían al equipo blanquiazul fuera de los puestos de descenso en el torneo liguero actual.
Dos cursos antes, en el primer descenso del club coruñés desde principios de los años noventa, el equipo herculino llevaba 38 puntos y acabó en la categoría del fútbol español pese a haber alcanzado los 43.
Aunque en puntos el Deportivo actual es el peor, en goles a favor no es el que menos ha marcado (anotó menos en la 2010-11 y la 1972-73) ni tampoco es la temporada en la que más ha encajado (recibió más en la 2012-13).
El club, que empezó el curso con Víctor Fernández en el banquillo y lleva dos partidos con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, está inmerso en su segunda peor serie de resultados de toda su historia en Primera.
El Deportivo acumula diez encuentros consecutivos sin ganar y está a uno de su peor registro, el de la temporada 2009-10, en la que, a pesar de esa dinámica negativa, logró quedarse en la categoría.
Sólo ha sumado cuatro de los últimos treinta puntos.

Los peores números en Primera