Incidentes al intentar retomar el desahucio de una octogenaria en A Coruña

Incidentes al intentar retomar el desahucio de una octogenaria en A Coruña
Protesta convocada por la plataforma Stop Desahuicios. EFE/Archivo

El nuevo intento de desalojo de una mujer de 85 años, Aurelia Rey, por el impago de un mes de alquiler de un inmueble en el centro de A Coruña ha provocado incidentes este mediodía.

Minutos después de que la comisión judicial anunciase esta mañana que no iba a proceder hoy al desalojo de la anciana, agentes de la Policía Nacional se han personado en el inmueble donde todavía permanecían decenas de manifestantes -entre ellos responsables políticos de BNG e IU- lo que ha provocado escenas de tensión.

El portal del inmueble, ubicado en el número 9 de la calle Padre Feijóo, permanece cerrado con una cadena y hasta el momento los bomberos se han negado a romperla.

El BNG ha criticado la "carga policial" y ha solicitado la dimisión del Subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

Asimismo, ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Aurelia Rey reside en el noveno piso -sin ascensor- del número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, por el pago 126 euros mensuales -con unos ingresos de 356 euros-.

En 1999 pagó con retraso una de las mensualidades, una situación que volvió a repetirse en marzo de 2011, lo que motivó la apertura del proceso judicial de desahucio por impago.

El colectivo 'Stop Desahucios' inició una campaña de movilización que ha logrado paralizar, al menos temporalmente, el desahucio.

El portavoz de este colectivo, Joaquín Díaz, ha cargado contra el ayuntamiento, al que ha achacado "dejación de funciones", así como contra los propietarios del inmueble a los que ha acusado de "especulación".

Incidentes al intentar retomar el desahucio de una octogenaria en A Coruña

Te puede interesar