Sada-Las fiestas de O Castro contarán este año con una carrera de “Autos Locos”

|

El Ideal Gallego-2011-07-30-020-76d9e1a8

  redacción > sada

  Las fiestas de este año en el lugar de O Castro, en la parroquia de Osedo, serán “más austeras” que en otras ocasiones debido a las dificultades económicas actuales, pero eso no hará, como indicó la organización, que se pierda la “esencia” de esta celebración, “que es lo que de verdad importa”.
Una de las novedades será la carrera de “Autos Locos”, que buscará una mayor participación de la gente y un enfoque más humorístico que la ya tradicional bajada de la carrilana, que cumplirá su tercera edición.


Estas dos citas serán en la tercera jornada de las fiestas, el domingo 28 de agosto, ya que el programa comenzará a desarrollarse el viernes 26 con un pequeño aperitivo, que consistirá en la proyección de la película de animación titulada “Up”.
El día grande, llamado Sábado de la Queimada, arrancará con gaiteiros por la mañana, una misa a mediodía seguida de una sesión vermú con una gran orquesta y un partido de solteros contra casados en jornada vespertina. Ya por la noche se celebrará la queimada, habrá verbena y se elevara el “grandioso” globo de papel.

 

Sada-Las fiestas de O Castro contarán este año con una carrera de “Autos Locos”