Herida grave una mujer al explotar su cocina de gas

Herida grave una mujer al explotar su cocina de gas
estado en el que quedó la casa

Una mujer resultó herida de gravedad en una explosión de gas en un inmueble de O Carballiño y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo, según los datos facilitados por el alcalde, Argimiro Marnotes.

El suceso se produjo a las 08.23 horas en el segundo piso de un edificio. Como consecuencia de la deflagración esta mujer, N.P.F., de 49 años, que vivía sola, según el parte facilitado por Emerxencias 112, resultó herida muy grave y otras dos sufrieron lesiones leves.

En principio el origen de la explosión parece ser una “fuga de gas” que tuvo su origen en la cocina del piso. La víctima no estaba en la cocina en el momento en el que se registró la deflagración.

Las otras dos personas fueron dadas de altas después de permanecer en observación.

Aunque la estructura del inmueble no reviste daños estructurales graves y no hay riesgo de derrumbe, es necesario “derribar la parte de la fachada que corresponde a la cocina, un salón y dos dormitorios de la vivienda” en la que se produjo la explosión, situada en el segundo piso de un edificio de cuatro alturas, señalaron fuentes municipales. n

Herida grave una mujer al explotar su cocina de gas

Te puede interesar