La aerolínea crece un 21,72% en Alvedro en lo que va de año

Vueling es la compañía que mayor apuesta ha realizado este año por Alvedro y esto se nota ya en su mejora de resultados, pese a no haber iniciado aún la campaña de invierno, cuando duplicará su oferta de rutas al pasar de tres –Sevilla, Barcelona y Londres– a seis –con Tenerife, Gran Canaria y Bilbao–. Todo ello sin contar el enlace estival a Ámsterdam. En concreto, hasta septiembre la aerolínea ha incrementado sus pasajeros en un 21,72% al pasar de 222.377 en los nueve primeros meses de 2012 a 270.678 en el mismo período de este ejercicio.
Con este aumento Vueling logró en marzo robar el primer puesto a Iberia como principal compañía del aeropuerto coruñés. Una posición que desde entonces no ha dejado escapar, aunque lo cierto es que la “low cost” no compite con ninguna otra aerolínea en sus rutas e Iberia tuvo que hacer frente en junio a la llegada de Air Europa con hasta cuatro conexiones diarias a Madrid.
En cualquier caso, el crecimiento de Vueling continuará. Según la propia firma, la oferta de plazas para este invierno será un 41% más alta que en la campaña anterior y para el verano se espera ofrecer un 23% más de billetes que en los últimos meses.
Su principal ruta es la de Barcelona, en la que contabiliza 37.606 pasajeros en lo que va de año. Le sigue Londres-Heathrow que con 70.393, es la principal ruta a la capital londinense de la comunidad, a pesar de que desde Santiago también la oferta Easyjet (a Gatwick) y Ryanair (a Stansted). Sevilla se queda con 50.886 pasajeros y Ámsterdam con 7.743. n

La aerolínea crece un 21,72% en Alvedro en lo que va de año

Te puede interesar