Alerta en A Coruña: el ciclón "Miguel" golpea con fuerza

Alerta en A Coruña: el ciclón "Miguel" golpea con fuerza
Ciclón "Miguel" en A Coruña

El viento sopla esta mañana con fuerza en la costa de A Coruña, donde se han registrado rachas de 90 kilómetros por hora, aunque el nivel de alerta naranja para esta provincia por viento, lluvia y oleaje se ha establecido a partir del mediodía y durante la tarde.

Según informa Meteogalicia, la estación de A Gándara, en Vimianzo, ha registrado vientos con fuerza 89.1 km/h; seguida de la de Camariñas, con 84.9 km/h; Lira, en Carnota, con 83.6 km/h y Sálvora, en Ribeira, con 78.7 km/h.

En cuanto a las precipitaciones, en Fontecada, en Santa Comba, se han recogido 22.1 litros por metro cuadrado; en Muralla, Lousame, 18.6; en Rois 17.8; en Lousame 16 y en Val do Dubra 14.8.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha decretado desde este jueves una alerta naranja por temporal costero y por viento en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en Lugo.

Se esperan vientos de fuerza 8 ó 9 y mar combinada con olas de entre 4 y 7 metros.

Por el momento, en la costa coruñesa las olas han rondado los dos metros de altura, según informa Puertos del Estado.

La Secretaría General para el Deporte ha recomendado suspender las actividades deportivas al aire libre en el noroeste, oeste y suroeste de A Coruña, en las Rías Baixas y en la Mariña Lucense.

Además, el Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado hoy el acceso a playas, parques y jardines ante la alerta naranja activada por temporal, ante el que ha pedido precaución a la ciudadanía y ha aconsejado evitar situaciones de riesgo.

El Consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad por la alerta de fenómenos costeros adversos en el mar y fuertes rachas de viento en tierra que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Este dispositivo afectará también a la Casa de las Ciencias, situada en el Parque de Santa Margarita, al igual que a la Torre de Hércules y su Centro de Interpretación y de Atención a las personas Visitantes.

Alerta en A Coruña: el ciclón "Miguel" golpea con fuerza

Te puede interesar