Arribas: “Juegue quien juegue, todos son buenos”

El zaguero afirma que peleará en cada entrenamiento por ser titular | patricia g. fraga
|

El debut liguero del Deportivo está próximo y el primer y temible rival, también. Aunque el Real Madrid comparecerá en el Abanca Riazor sin Cristiano Ronaldo, sancionado con cinco partidos en la ida de la Supercopa, para Alejandro Arribas el conjunto blanco tiene argumentos suficientes sobre el verde.

1 Un plantel muy competitivo
“Ya hemos visto que juegue quien juegue son todos buenos”, asevera el defensa, que admite que “si no juega Cristiano lo harán Asensio, Isco o el que sea”. El curso pasado, ante un conjunto merengue plagado de suplentes, tras el varapalo en el Clásico (2-3), pasó por encima del Deportivo (2-6). Los blancos marcaron el primero cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego y sacaron los colores al equipo blanquiazul. “Son de los mejores del mundo y en una plantilla tan completa que falte un jugador no creo que influya mucho”, indica.

2 Sin polemizar sobre los arbitrajes
El entorno del Real Madrid e incluso el propio Zidane, bastante comedido generalmente en sus comparecencias de prensa, se ha quejado por el trato recibido por parte de los árbitros en la ida de la Supercopa y ha puesto el foco sobre la sanción a su estrella.
Un clima nada propicio para enfrentarse al actual campeón liguero, que intenta presionar al comité arbitral y que podría tener su eco en el duelo ante los blanquiazules. Arribas, sin embargo, huye de las polémicas. “Creo que no nos va a afectar, miramos por lo nuestro”, comenta. Además, para él siempre se acaban equiparando en número las decisiones que perjudican y favorecen: “Hay temporadas que te quitan más y otras que te dan más”.
Manda, sin embargo, un aviso: “Esperamos que este año nos toque que nos den un poco más”.

3 Equipo listo para el debut liguero
La plantilla blanquiazul afronta la recta final de la pretemporada y, bajo el prisma de Arribas, lo hace con plenas garantías, aunque sea ante un rival de altura como primera toma de contacto. “El comienzo no podemos elegirlo, es el que te toca”, afirma el zaguero, que apunta que han hecho “una buena pretemporada” y han ido “creciendo poco a poco durante este mes y medio”.
Con la confianza que da tener ya el trabajo prácticamente hecho, subraya que están “preparados para afrontar el partido” de este domingo.

4 No teme la competencia
Con la llegada de Fabian Schär aumenta la competencia en la zaga. La irrupción del internacional suizo suma un nueva pieza a la línea defensiva. Cuatro hombres para dos puestos. Arribas dice: “es el entrenador el que tiene que gestionarlo” ya que es “su trabajo”.
Él promete, por su parte, que va a “trabajar al máximo” para poder así ganarse “un puesto en cada entrenamiento y cada partido”.

5 Pronto para saber el nivel del Deportivo
El Deportivo, gracias al acuerdo económico logrado con Abanca, ocupa actualmente la zona media por presupuesto. Pero el nivel del equipo, para Arribas, no se puede profetizar. Para él, será la competición y los partidos los que lo vayan marcando y habrá que ver “a los otros rivales” puesto que hay conjuntos “recién ascendidos” y otros a los que “se les han ido jugadores importantes”. Puntualiza que en todas las escuadras “ha habido cambios” y que “iremos viendo” cuál es el sitio del Deportivo en la tabla clasificatoria.
Para Arribas, cuentan ya con “una gran plantilla”, y cree que pueden “aspirar a algo más que el año pasado”, que “no es muy difícil”, tras solo lograr 36 puntos y finalizar decimoséptimos: “Al final de la temporada, cada uno está en su posición por presupuesto, hay que ver qué plantilla han hecho los otros y, a partir de ahí, valoraremos lo que tenemos y dónde podemos estar”.

Arribas: “Juegue quien juegue, todos son buenos”