Arteixo-Un café pendiente como vecinos y no como concejales

|

El Ideal Gallego-2011-06-09-018-700b1b94

  reportaje de m.r.n.

despedida - último pleno

Un pleno administrativo, sin mayor enjundia que la aprobación de un acta, se convirtió en la sesión más emotiva y con más anécdotas en un ambiente desenfadado y jocoso.
No era para menos. Una gran parte de los concejales que a lo largo de estos cuatro años formaron la corporación local no repetirán en el siguiente mandato. Las últimas palabras como ediles fueron amables y de agradecimiento para trabajadores, gobierno local y oposición.
Aunque continuará al frente del BNG, Silvia Seixas se quiso despedir de los compañeros que se van. “Foi un pracer compartir corporación”, aludió a las discrepancias que siempre fueron en el “plano político”.
La misma idea defendió Roberto García, del PP, que no estará durante el próximo mandato. “Roberto está aquí para lo que necesite Arteixo”, apuntó.
Con su camisa abierta hasta el ombligo, Andrés Gayoso se mostró orgulloso de ser “o máis rústico de todos e o que ten menos frío ou máis calor”.
“Somos veciños”, subrayó el socialista Argimiro Rodríguez. “Me voy contenta”, reconoció Doris Todoroff y deseó “suerte a todos”. Lourdes Loureiro bromeó con su compañero de banquillo y socio de gobierno, Gayoso y dio las gracias a todos.
Como vecinos, apuntó Pilar Souto tomarán “algún café por ahí, sen acritude e en sentido positivo” y respaldó las palabras de su compañero de partido, Rodríguez, cuando afirmó “o pasado, pasado está e en ningún momento foi un tema persoal”.


 

Arteixo-Un café pendiente como vecinos y no como concejales