“El crucero más lujoso” visita A Coruña por primera vez

“El crucero más lujoso” visita 
A Coruña por primera vez
El “Seven Seas Explorer” y el “Britannia”, ayer en el muelle | pedro puig

En puerto acogió ayer la visita de dos cruceros, el “Britannia” y el “Seven Seas Explorer”, en una escala doble que trajo a la ciudad a más de 6.300 personas.


El segundo buque se presenta como “El barco más lujoso que se haya construido” y tiene pasajes que llegan hasta los 20.000 euros. Es la primera vez que viaja hasta A Coruña, donde desembarcaron gran parte de sus 620 pasajeros.


Con motivo de su primera visita el capitán ofreció una recepción a bordo a la que acudieron varias autoridades, como el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, así como de la consignataria Rubine y de Corunna Cruise Terminal.


Paseo por el centro
El máximo responsable del barco destacó las facilidades para el acceso al puerto y la hermosa vista que ofrece la fachada urbana desde el mar. El “Seven Seas Explorer” llegó a las ocho y media de la mañana procedente de Leixoes (Portugal) y partió a las cinco de la tarde rumbo a Bilbao; el mismo que el “Britannia”, que también partió a las cinco después de llegar procedente de .Southampton con 3.800 pasajeros a bordo.


La presencia de los dos grandes buques durante buena parte del día se dejó sentir no solo en los muelles, sino también en las calles del centro, cuyas tiendas no dejaron de visitar los cruceristas. Si bien los pasajeros el “Seven Seas Explorer” tienen un mayor poder adquisitivo, el “Britannia”, buque insignia de la compañía P&O Cruises, fue el responsable de llenar una vez más de turistas el centro de la ciudad.

“El crucero más lujoso” visita A Coruña por primera vez

Te puede interesar