Gadis reparte 30.000 kilos de comida a once bancos de alimentos

La cadena gallega ha lanzado la iniciativa solidaria #Gadiscolabora
|

La cadena de Supermercados Gadis ha repartido 30.000 kilogramos de productos no perecederos entre once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León y otras organizaciones benéficas.

Según informa la empresa en un comunicado, esta es una nueva iniciativa solidaria de la campaña #Gadiscolabora, que desarrolla en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Con ella, la cadena pretende “dar respuesta a las necesidades urgentes de las personas y colectivos vulnerables que atienden las entidades sociales”.

Los bancos de alimentos han solicitado fundamentalmente productos básicos de alimentación para atender a las carencias detectadas en hogares y diversas entidades con las que colaboran.

En respuesta a esta demanda, Gadis ha priorizado la entrega de leche, galletas, cereales, conservas, aceite, legumbres y arroz, lo que suponen más de 40.000 unidades de producto.

La compañía, que coopera habitualmente con bancos de alimentos, ha querido “reforzar su apoyo” en estos momentos debido a la situación que atraviesan los más vulnerables por la pandemia del coronavirus.

Las once entidades que percibirán la ayuda son las de A Coruña, Ferrol y Santiago (Banco de Alimentos Rías Altas), así como las de Vigo, Ourense, Lugo, Valladolid, León, Ponferrada, Ávila, Zamora, Salamanca y Palencia.

Además, la Cocina Económica de A Coruña y la de Ferrol, así como del Hogar del Transeúnte de Ponferrada, y otras organizaciones benéficas de ambas comunidades también recibirán ayuda de Gadis, aseguró la entidad.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha recientemente por la cadena, que consiste en el reparto de 300.000 botellas de agua entre profesionales sanitarios de 46 hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León, un gesto con el que busca “dar las gracias” a los profesionales del ámbito sanitario por su labor en la pandemia.

El primer envío de 102.000 unidades fue realizado a los diferentes centros sanitarios de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Valladolid, Ávila, Palencia, Zamora y Salamanca.

Los camiones de Gadis repetirán entregas quincenalmente y de forma escalonada en los almacenes de cada hospital de las dos comunidades donde está presente.

Gadis reparte 30.000 kilos de comida a once bancos de alimentos