El Depor ofrece la renovación a Somma y Mujaid

P1070482
|

Richard Barral, asesor del Depor en materia deportiva, indicó que aunque "por número se hablaba mucho"  de la urgencia de fichar central, "no era tan necesario" porque, tras la lesión de Somma, quedaban Bergantiños, Peru Nolaskoain y Bóveda.

De Abdoulaye dijo que "es un jugador rápido a pesar de su estatura, técnicamente tiene un buen nivel y de joven iba para top".

"Tuvo algunos altibajos y aquí esperamos su mejor versión. Si es así nos va a aportar muchísimo", aclaró.

Sobre la situación del equipo abogó por "mantener la calma. "Éramos equipo prácticamente descendido y ahora es uno más en la pelea", dijo.

Barral reconoció, tal y como había apuntado este diario, que a Somma se le transmitió "que el club no lo iba a dejar solo y que iba a ser renovado. Es lo normal y lo ético".

Además, dijo que es lo que más le perjudicaría al Depor sobre las medidas de prevención de coronavirus sería "jugar a puerta cerrada" por el apoyo que tiene de la afición.

De Mujaid dijo que "tiene dos años de contrato todavía y con una cláusula importante", aunque reconoció que al club le "gustaría renovarle".

"Hemos tenido alguna primera conversación, pero no hemos ido más allá", apuntó.

Con respecto al  futuro aclaró que "primero el club tiene que tener amarrado mantenerse en Segunda División. Si se mantiene, las cosas están claras, se va a depender también del dinero de que se disponga, ese va a ser el segundo marcador importante. Si disponemos de un tope salarial importante el objetivo será meterse en playoff e intentar pelear el ascenso".

 

El Depor ofrece la renovación a Somma y Mujaid