Cierran al baño varias playas de Valencia por una mancha de fuel

Cierran al baño varias playas de Valencia por una mancha de fuel
Las playas de El Saler, Pinedo y Devesa de Valencia han sido cerradas hoy al baño a consecuencia del vertido de fuel que provocó ayer un buque averiado atracado en el puerto. En la imagen, una madre y su hijo juegan en la playa de El saler d

Las playas de El Saler, Pinedo y Devesa de Valencia han sido cerradas hoy al baño como consecuencia del vertido de fuel que provocó ayer un buque averiado atracado en el puerto, han informado fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

Según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, el buque, que había atracado la tarde del martes en el puerto de Valencia, había provocado un reguero de una milla de largo por tres metros de ancho de fuel, que había llegado hasta la playa de El Saler.

Como consecuencia del vertido, se activó el Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marítima, y ayer mismo por la tarde comenzaron las labores de limpieza, coordinadas por Capitanía Marítima.

El primer aviso de la aparición de la mancha se recibió a las 18:30, momento en el que Salvamento Marítimo movilizó a sus medios y el puerto activó el Plan de Emergencia Interior.

La aparición de los restos en la playa han movilizado a agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y también al helicóptero de la Generalitat, según las mismas fuentes.

Desde la Delegación señalaron que no se trata de una situación "alarmante", aunque con el viento del día de hoy la mancha se "ha dispersado". EFE

Cierran al baño varias playas de Valencia por una mancha de fuel

Te puede interesar