Ascega preguntará a la Marea si va a revisar licencias otorgadas por el PP

Copia de El Ideal Gallego-2017-05-07-010-de9414e0
|

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) no se conforma con el discurso del concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, sobre el gran número de licencias que se están tramitando y exige saber cuántos expedientes esperan su turno. Pero la entidad irá más allá y presentará por registro una batería de preguntas para aclarar algunas sospechas al respecto del proceso de gestión de los permisos. Entre otras cuestiones, solicitará al Ayuntamiento que explique si está al corriente de la supuesta revisión de las licencias concedidas por los anteriores gobiernos locales, sobre todo, por las del PP. 
El presidente de Ascega, Alfonso Salazar, avanza que el colectivo no piensa parar en su requerimiento de información y transparencia al Gobierno municipal. “La Concejalía de Regeneración Urbana se empeña en seguir ocultando datos”, indica, al tiempo que advierte de que las cifras que les facilitó Varela ante uno de sus escritos no refleja nada porque solo da las cifras que le interesan al Consistorio. 
En la respuesta no hay ni rastro del número de licencias que están pendientes de tratar y que, según Salazar, pueden llevar incluso desde 2015 sin avanzar en las oficinas de María Pita. Ante esta “parálisis” y ciertos comentarios, Ascega anuncia que enviará otro escrito preguntando al Gobierno local si tiene previsto analizar los permisos de obras que concedieron, en su momento, los otros partidos. 

Demanda a la oposición
De la misma forma, el presidente de Ascega destaca que quieren saber si el edil “tiene constancia de que hay gente pagada recorriendo las calles” para buscar actuaciones en marcha que no cuenten con el visto bueno municipal. Desde la asociación aseguran que hay una persecución a los empresarios y, especialmente, a aquellos que tras año y medio de espera han empezado a hacer pequeñas obras en sus locales. 
Por otra parte, también demandarán saber si hay algo de cierto en la “contratación de servicios externos para auditar el trabajo de los funcionarios” algo que, de ser cierto, volvería a poner en duda su trabajo. Ante todas estas especulaciones que hay en la calle, solicitan a la oposición que “comience a hacer su trabajo”. l

Ascega preguntará a la Marea si va a revisar licencias otorgadas por el PP