Críticos de Podemos denuncian “trampas” en las primarias por la visita de Errejón

Errejón y Ángela Rodríguez, a su derecha, pasean por Pontevedra ep
|

El grupo de críticos Bases Podemos Galicia ha denunciado que “empiezan las trampas” en el proceso de primarias por la presencia del número dos de la formación morada, Íñigo Errejón, en un acto el pasado sábado en el que también estuvieron, entre otros, la diputada de En Marea y candidata, Ángela Rodríguez.
A través de las redes sociales, este colectivo denuncia que, en el grupo de la Marea de Pontevedra, la diputada se identificaba como la persona que “estaba intentando organizar eso”, en referencia al acto. Los pantallazos del mensaje difundidos, con fecha del 4 de marzo, aparecen al lado de otro sobre la información referida a la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado viernes, y en las que se refleja la declaración de que no se trataba de una jornada que “versase” sobre el dirigente estatal de Podemos.
“¿En qué quedamos, Pam? Esta es la coherencia de alguien que pretende representar los intereses de todos los gallegos. ¡Por unas primarias justas!”, señala el mensaje difundido por el grupo Bases Podemos Galicia, que  aprobó apoyar la candidatura que impulsa el actual secretario general, Breogán Riobóo.
Además, seis personas del ámbito jurídico impulsan una candidatura independiente al Comité de Garantías Autonómico de Podemos Galicia. La lista, denominada Xustiza Independente, cuenta con el apoyo de la corriente denominada Mar de Fondo y está promovida por Democracia Podemos, plataforma que aglutina secretarios municipales del rural).
Por otro lado, tres miembros del equipo técnico designado por la dirección estatal para dirigir el proceso renunciaron a seguir en este grupo para poder participar en alguna de las candidaturas. 
La semana pasada presentaron su renuncia la pontevedresa Noemí Martínez y el vigués Nicolás Legido, ambos porque participarán en la lista que encabeza la diputada de En Marea Ángela Rodríguez. Además, el viernes, envió su escrito de renuncia el ferrolano Eduardo Nieto, quien podría formar parte de la candidatura de Carmen Santos.
Hoy empieza el plazo para que las candidaturas al consejo ciudadano autonómico, incluyendo a la secretaría general, y al comité de garantías recaben los avales para ser validadas por el equipo técnico antes del inicio oficial de la campaña, en abril.

Críticos de Podemos denuncian “trampas” en las primarias por la visita de Errejón