El Coliseo está pendiente del informe definitivo para ser reformado en 2015

14 abril 2013 a coruña.- colas de una hora para ver a melendi en directo en el coliseo
|

Tras más de 20 años en pie, el Coliseo necesita una reforma. Si bien el recinto estrenaba el año pasado mejoras que facilitaban la salida en caso de emergencia, la infraestructura espera ahora el informe definitivo sobre su estado de salud. El director Javier Rodríguez explicaba que serán los técnicos los que aporten por escrito cuáles son las soluciones para que el recinto pueda continuar respondiendo a sus funciones de manera óptima.
El responsable calcula que los trabajos tendrán lugar en 2015, “un año complejo para compatibilizarlo todo”. Será así cómo el edificio que se construyó para dar cabida a grandes conciertos recibirá su primer lavado de cara importante después de que en 2013, los espectadores pudieran ver tres vías de evacuación activas y bien iluminadas, lo que facilita que la estampida en caso de que se produzca una urgencia se realice de manera rápida.
Además, un nuevo sistema de seguridad se hacía efectivo desde el directo que Melendi ofrecía en abril de 2013, limitando el número de espectadores en el foso y distinguiendo al público con pulseras para que la pista no se colapsara. Estas medidas venían a aminorar los temores suscitados tras la tragedia del Madrid Arena, que se saldaba con el fallecimiento de cinco jóvenes en la noche de Halloween de 2012. Esto hizo que el personal sanitario y de seguridad se reforzase y que el pabellón incrementase el número de dispositivos de lectura con el fin de agilizar la entrada de personas, además de indicar el camino a la zona de ambulancias.
El IMCE rebajó el nivel de las pendientes de las rampas de acceso, liberó obstáculos con esquineros e iluminó las salidas de emergencia, novedades que se volverán a ver en el concierto que el mexicano Alejandro Fernández tiene preparado para mañana.
Rodríguez comentaba que de los tres que dará, este será el de mayor calado con un montaje que a nivel musical, dejando al margen el desplegado por el Circo del Sol, será uno de los más importantes junto a Kravitz o Shakira. El escenario se apoyará en una gran pantalla de vídeo que pesará 30 toneladas.
El cantante presentará su nuevo disco titulado “Confidencias” junto con las perlas de su tierra vestidas de mariachi. En total serán 60 personas entre artistas, músicos y personal de apoyo las que acompañen a una figura que acaparará la atención de cerca de 5.000 coruñeses. n

 

El Coliseo está pendiente del informe definitivo para ser reformado en 2015