Un hombre mata a tiros a doce personas en un bar de California

Un hombre mata a tiros a doce personas en un bar de California
MAN51. THOUSAND OAKS (ESTADOS UNIDOS), 08/11/2018.- Dos amigas de una de las víctimas del tiroteo en un bar lloran su pérdida en Thousand Oaks, California (Estados Unidos), hoy, 8 de noviembre de 2018. Un tiroteo ocurrido poco antes de la me


El incidente se produjo en el Borderline Bar & Grill, donde el presunto autor, encapuchado y vestido completamente de negro, abrió fuego en primera instancia contra el portero, entró en el local y descargó contra más empleados, antes de disparar indiscriminadamente dentro del local, explicó el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.
En el interior del bar se celebraba una fiesta juvenil a la que acudieron centenares de personas. Su página web señala que las noches de los miércoles se celebran las denominadas “College Country Nights”, entre las 21.00 y las 02.00 horas.

Bombas de humo
Según los testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se lanzaran hacia la salida mientras otros buscaban refugio. Además, varios de los presentes aseguraron que el agresor empleó bombas de humo en el interior.
Entre los fallecidos está el “número dos” del sheriff del condado, Ron Helus, que fue alcanzado por varias balas tras acudir al lugar en respuesta a la primera llamada de emergencia. Helus llevaba 29 años trabajando en el cuerpo y planeaba jubilarse en breve.

Poco después, el atacante, que actuó solo, se suicidó tras ser confrontado por la Policía. El autor de los hechos era un exmarine estadounidense que posiblemente sufría estrés postraumático y que empleó en el ataque una pistola Glock de calibre 45. Dean reconoció que el agresor había tenido problemas con la ley en el pasado, pero ninguno de gravedad.
En abril, la Policía acudió a su vivienda para investigar un incidente y comprobó que el hombre estaba “furioso” y actuaba de forma “irracional”. En enero de 2015 fue víctima de una agresión en otro bar de Thousand Oaks.
Ian David Long vivía en la zona de Newbury Park junto a su madre y era víctima de estrés postraumático, relató uno de sus vecinos al diario “Los Angeles Times”: “La madre es una mujer muy dulce, pero tenía muchos problemas con su hijo. Sé que había destrozado la casa”, apuntó Richard Berge, de 77 años.

Un hombre mata a tiros a doce personas en un bar de California

Te puede interesar