“La Armada” doblega a Austria y recibirá a EEUU

“La Armada” doblega a Austria y recibirá a EEUU
El equipo español cerró la eliminatoria de cuartos ayer con victorias de Ferrer y Almagro efe

  Dos apasionantes duelos, España-Estados Unidos y Argentina-República Checa, quedan marcados para las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis, del 14 al 16 de septiembre.

España y Argentina recibirán como locales a Estados Unidos y República Checa, respectivamente, después de que las eliminatorias se cerrasen ayer, en todas ellas, en los partidos que enfrentaban a los números uno de ambos equipos en el primer encuentro de la jornada. Y un año más la final España-Argentina aparece en el horizonte después de la que ambos equipos disputaron el pasado año en Sevilla.

En Oropesa del Mar, David Ferrer asumió su liderazgo y, tras superar al número uno austríaco Jurgen Melzer (7-5, 6-3 y 6-3), situó de nuevo a España en una semifinal de la Copa Davis, la cuarta en el último lustro.

El quinto jugador del mundo liquidó las expectativas del conjunto centroeuropeo, reanimadas tras el triunfo del sábado, en el partido de dobles, que evitaron un adiós precipitado de los visitantes. Marcado ya el acceso a la penúltima ronda, Nicolás Almagro cerró con victoria el duelo, al imponerse a Alexander Peya por 7-5 y 7-5 y cerrar la eliminatoria por un global de 4-1.

El equipo campeón se aferra a su corona y ahora su defensa será puesta en cuestión como local y contra Estados Unidos, que sorprendió a Francia en Montecarlo. Ferrer se mantuvo inabordable, par lograr su triunfo número catorce en tierra batida en Copa Davis, en dos hora y 24 minutos contra Melzer, que ya se había inclinado en su partido del viernes contra Nicolás Almagro.

En el Montecarlo Country Club, John Isner venció a Jo-Wilfried Tsonga en el duelo de números uno de esta eliminatoria y clasificó a su país.

La confrontación España-Estados Unidos tendrá lugar en territorio español, ya que el último enfrentamiento, el año pasado, se disputó en Austin (Texas), con victoria del equipo que entonces capitaneaba Albert Costa.

“La Armada” doblega a Austria y recibirá a EEUU

Te puede interesar