El administrador concursal del Deportivo dice que la situación "no es cómoda"

El administrador concursal del Deportivo dice que la situación "no es cómoda"
el administrador francisco prada accede a las oficinas del deportivo en la plaza de pontevedra ac

Francisco Prada, socio de AD Cryex, empresa que administra concursalmente al Deportivo, ha afirmado hoy que la situación del conjunto gallego "no es cómoda" porque, pese a que hoy ha sacado adelante su propuesta de convenio, lo ha hecho sin el apoyo de su principal acreedor, la Agencia Tributaria.

"Mejor hubiera sido una fórmula que fuese aceptada por todos. No es una situación cómoda teniendo en cuenta quién es el principal acreedor y que tiene la capacidad de actuación de una administración publica", comentó el administrador a los periodistas.

Prada admitió que "los representantes de la Agencia Tributaria" manifestaron en la junta que no estaban "dispuestos a entrar en negociaciones" si se aprobaba el "convenio que finalmente fue aceptado" El abogado indicó que ahora "se abre un plazo de espera de dos o tres semanas para ver si se formalizan o no algunas oposiciones que se han anunciado" en la junta de acreedores, entre ellas, la de la propia Hacienda, que se reservó "la posibilidad" de hacerlo.

"Ahora hay diez días hábiles para que cualquier acreedor de los que han votado en contra o no han asistido pida al juez que no apruebe la propuesta. El juez tiene que dar traslado de esa petición a todas los demás partes para que cada uno manifieste lo que quiera.

Podemos hablar de un mes o dos", dijo.

También está "legalmente legitimada para oponerse a la aprobación del convenio" la administración concursal, si bien el administrador indicó que "no tendría mucho sentido" hacerlo y que es algo "previsto" en la ley "más bien para casos en los que haya acreedores sin recursos que no tengan capacidad para asumir los gastos de una impugnación".

Hasta que el juez no dicte sentencia, algo que puede suceder, como muy pronto, a finales de mes, AD Cryex seguirá tutelando al Deportivo en su concurso de acreedores y, por tanto, deberá dar el visto bueno a los fichajes y traspasos que puedan producirse.

En este sentido, manifestó que no tiene "inconveniente" en que el dinero de la probable venta del argentino Juan Emmanuel Culio al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos sea destinado a fichajes si la Liga de Fútbol Profesional lo consiente.

Por otra parte, Francisco Prada explicó que el Deportivo está esperando otro ingreso para poder afrontar el retraso en la nómina de los futbolistas y empleados del club.

"Los administradores tenemos mucha capacidad, pero no tenemos billetes. Todos estamos haciendo todo lo posible por conseguir dinero pero, si no lo hay, no se puede pagar", aseguró el administrador.

El administrador concursal del Deportivo dice que la situación "no es cómoda"

Te puede interesar