Cospedal recalca que la imputación de Cañas permitirá su mejor defensa

Cospedal recalca que la imputación de Cañas permitirá su mejor defensa
La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, reunido hoy en la sede del partido en Génova. EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recalcado hoy que la imputación del gerente del PP en esta comunidad, José Ángel Cañas, por la presunta percepción de una comisión irregular, permitirá que pueda declarar en este asunto acompañado para su defensa por un abogado.

Cospedal se ha referido a este asunto en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió la pasada semana imputar a Cañas por la presunta percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de una adjudicación a una filial de la empresa Sacyr de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.

El pasado sábado, Cospedal ya señaló que esa imputación supone una "buena oportunidad para que se aclare todo y se sepa de una vez la verdad", y hoy ha insistido en que la decisión del juez le permitirá acudir defendido por su abogado.

"No hay nada que interpretar ni lo atribuyo a nada", ha señalado Cospedal ante la pregunta del motivo de esa decisión, al tiempo que ha asegurado que el partido cumplirá con el plazo fijado por el juez para entregar la información contable requerida por este asunto.

La presidenta de Castilla-La Mancha no ha querido hacer más comentarios al respecto subrayando que se trata de un asunto que está sometido a un procedimiento judicial.

Una respuesta que ha reiterado al pedirle su opinión por la información que publica hoy el diario El Mundo y en la que se asegura que, según Hacienda, el PP valenciano se financió con dinero negro.

Lo que sí ha garantizado, en alusión a lo sucedido con la juez Mercedes Alaya (instructora del caso de los ERE en Andalucía), es que el PP no va a ir a la puerta de los juzgados a insultar al juez Ruz ni a los jueces valencianos "como hacen algún otro sindicato o partido".

"Vamos a colaborar con los jueces. Si una persona es citada a declarar y se dice que para su mayor defensa acuda con un abogado será mejor para esa persona, y el PP dirá en el procedimiento judicial todo lo que tenga que decir", ha añadido.

Cospedal recalca que la imputación de Cañas permitirá su mejor defensa

Te puede interesar