El músico que lanzó un huevo a un edil de Ourense reconoce que fue para desacreditarlo

GRA353. OURENSE, 10/04/2015.- Pasa a disposición judicial el detenido por la agresión al edil de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, esta tarde en Palacio de Justicia de Ourense. EFE/Brais Lorenzo
|

El músico acusado de agredir el viernes a un concejal de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en la calle, llamado Roberto Carlos Regueira, negó haber agredido a este edil al que admitió que sí le lanzó un huevo ante las críticas vertidas por éste en los últimos plenos contra la banda de música.

“Soy un músico que lleva 25 años tocando, y los ataques y descalificaciones de Jácome, fueron el detonante para que el viernes, después de estar siguiendo el pleno, me indignase y llegase a los hechos que se produjeron”, explicó Regueira, quien niega su pertenencia a la banda de música, tal y como detallaba el viernes el edil, en el pleno, y posteriormente en un escrito.

Este músico, quien pidió disculpas públicamente tanto al edil como a la corporación y a la banda municipal “por los perjuicios que he ocasionado”, rechazó las acusaciones vertidas por el edil y aseguró que “únicamente le lancé un huevazo”, cuando Jácome se encontraba en la calle.

Según explicó, su única intención fue “ridiculizarlo” por sus críticas hacia la banda de música y negó haberle pegado un puñetazo en ningún momento.

“Solo fue un huevo, nada más, y le pedí disculpas en la escaleras”, abundó este músico pontevedrés, quien afirma que después fue a al negocio del concejal con intención de disculparse, pero “en ningún momento mi intención fue agredirlo”.

Preguntado por su relación con la banda de música manifestó que como trabajador en la profesión guarda “buena relación” con varios integrantes, si bien descartó su pertenencia a la misma.

Regueira, quien descartó premeditación, reconoció que cogió un huevo y un tomate que llevaba en el coche. Si bien “no estaba preparado”, admitió que lo llevó “por si acaso”.

En una comparecencia, pidió “disculpas” a todo Ourense por su comportamiento.

A este respecto, miembros de la banda música, quienes condenaron el acto, insistieron en que este músico nunca perteneció a esta formación y se desvincularon de lo ocurrido.

El músico que lanzó un huevo a un edil de Ourense reconoce que fue para desacreditarlo