Medio centenar de empresarios se une para reactivar la ciudad como gran “centro comercial”

|

La última campaña para promocionar el comercio y la hostelería betanceiras augura sorpresas, detalles de lo más sabroso y premios en metálico, de 50 y 100 euros. “O Casco ten pelotas” se inicia esta tarde con música y risas; con la actuación de Fernando Pujalte, que recorrerá las calles del centro a partir de las 20.00; karaoke desde las 22.00 en A Pasada Terraza Bar, y los monólogos de Carmen Conde, que estará a las 22.00 en Lanzós con su “Premios Darwin”.
La iniciativa, a la que se han adherido medio centenar de establecimientos, tanto del casco histórico como de otras áreas urbanas, surgió de la necesidad de ofrecer un fin de semana distinto a los clientes, consumidores y visitantes, y con esta idea, hoy, los comerciantes atenderán hasta las 22.00, y también abrirán el sábado y el domingo, y los hosteleros ofrecerán un pincho especial, informaron desde la organización, en la que se han implicado varios empresarios de Betanzos. Además, repartirán cartillas para participar en un sorteo, para lo que será necesario conseguir el sello de al menos seis establecimientos, de los que dos tienen que ser comercios, y “esconderán” tesoros para que los clientes puedan encontrarlos, previa aportación de comida para la “despensa” de alimentos municipal, de la que se encarga Cruz Roja tras el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Betanzos.
Mañana, las actividades comenzarán a las 17.00, buscando tesoros, con salida y meta en la rúa Travesa. La charanga Os Malandros animará las calles de 20.00 a 22.00, el karaoke volverá hasta A Pesada y Aixa Romay actuará en Lastras. El domingo, además de sesión vermú de la mano de Carlos Bau en la plaza de Andrade, habrá un taller de barro en la de la Constitución.

Medio centenar de empresarios se une para reactivar la ciudad como gran “centro comercial”