Las emisoras coruñesas se unen en el proyecto solidario "A Radio Conta"

Las siete emisoras de radio de A Coruña han decidido unirse para buscar, en colaboración con la Asociación Benéfica Renacer, "ayudas para los náufragos de la vida" con la iniciativa "A Radio Conta".

El doctor José Fernández Pernas, fundador de Renacer, está de enhorabuena, pues ha conseguido que las siete emisoras coruñesas -Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio Coruña Cadena SER, Onda Cero, Radio Voz, Radio Marca y COPE- se unan para recaudar fondos.

Durante la presentación de esta iniciativa hoy en A Coruña, Fernández Pernas ha reconocido que se siente "abrumado con este trabajo, con esta organización que uno no se espera" y ha asegurado que "la unión de las cadenas de la solidaridad parece algo mágico".

El programa "A Radio Conta" se emitirá desde el salón de actos de la ONCE, en el Cantón Grande, el sábado 28 de diciembre desde las 17 hasta las 20 horas, donde se podrán comprar camisetas conmemorativas o libros con la historia de la Asociación.

El objetivo, según ha explicado Chus Méndez desde la organización, es "rehabilitar dos casas que tiene Renacer en Santa Cruz, en las que hay humedades y necesitan un baño adaptado para minusválidos", aunque si se cubren estas necesidades lo siguiente será comprar un coche para que el doctor Fernández Pernas no tenga que seguir llevando a las personas acogidas.

Su institución ya da alojamiento a 66 personas y han sido 2.000 los que han pasado por allí durante este año, pues no solo proporciona alimentos en momentos delicados, sino que también tiene "todo lo necesario para encaminar de nuevo su vida".

Está orientada a personas que "tenían todo para terminar en un pozo oscuro, víctimas del alcohol, las drogas, la ludopatía o la prostitución, que estaban a un paso del abismo", por eso se buscan "ayudas para los náufragos de la vida".

Luis Llera ha destacado que "es la primera vez que en España se hace una emisión conjunta de todas las emisoras de una ciudad" en una tarde en la que cerca de treinta profesionales estarán detrás de los micrófonos y en la que todos los diales emitirán el mismo programa.

El presentador será el veterano Moncho Viña que está "agradecido de poder participar en este fantástico proyecto" con un "ambiente agradable que genera ilusión", en lo que le parece que es "una idea tan genial y tan genial es el fin que se persigue que la producción fue muy sencilla".

Las emisoras coruñesas se unen en el proyecto solidario "A Radio Conta"

Te puede interesar