El alcalde confía en que la renegociación de la deuda local reduzca los intereses

|

El alcalde, Xulio Ferreiro, anunció ayer en una entrevista en Onda Cero que el Gobierno local está enfrascado en la renegociación de la deuda. El regidor se mostró optimista y confiado en que esas conversaciones lleguen a un acuerdo para que las cuantías a pagar durante el año próximo se reduzcan substancialmente.
“Todo parece indicar que o ano que vén o Concello xa poderá pagar menos intereses, o que é unha moi boa noticia”, resaltó. No obstante, Ferreiro no se olvidó de destacar otros asuntos como el de la Memoria Histórica, pues para cumplir la ley existente en 2016 se avanzará aún más en las modificaciones en las nomenclaturas del callejero. 
Alegando que todas las promesas electorales están “xa encamiñadas”, también presumió de la Renta Social Municipal que se estrenará en solo unos meses. “É unha das grandes medidas do mandato, precisamente porque vai beneficiar a un gran número de persoas en toda a cidade que se encontran en situación de necesidade”, comentó. 

promesas electorales
Respecto al programa con el que Marea Atlántica concurrió a los comicios locales del pasado mayo resaltó: “Estamos nun grao de cumprimento do programa moi aceptable, e penso tamén que isto en política é unha novidade”.  
Pese a todas esas expectativas, uno de los temas más candentes que trató fue el de la reurbanización de la avenida de Alfonso Molina. En este contexto, recordó que los técnicos municipales y los de Fomento mantendrán su primera reunión de trabajo conjunta la próxima semana con la colaboración del concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela.

El alcalde confía en que la renegociación de la deuda local reduzca los intereses