Arranca el rodaje del corto “Suicidio Lamprea”, sufragado por los coruñeses

Arranca el rodaje del corto “Suicidio Lamprea”, sufragado por los coruñeses
Guillermo Arias-Carbajal presentó el corto en el Tío Ovidio patricia g. fraga

 Serán cuatro personajes y una voz en off, que es la muerte doblada por el veterano Santiago Fernández. Un equipo de cuarenta profesionales comenzará el próximo viernes 13 a rodar el cortometraje “Suicidio Lamprea”, que tratará sobre la manera que tiene pensado Simón de casarse con la parca. Nada fácil, dice Guillermo Arias-Carbajal, porque no es sencillo irse de aquí en silencio y sin dejar marca. Por eso, el espectador se topará en la primera escena con el protagonista en una ferretería de Betanzos. Allí se hará con el material suficiente para planear su suicidio entre Cecebre y el monasterio de Carboeiro. En Silleda.

La agrupación ha podido llegar hasta este punto gracias a la organización de eventos como monólogos, espectáculos de magia y los conciertos de Silvia Penide o César de Centi. Lo recaudado en estas actividades ha ido directo a una hucha que hoy rompen entre todos con la intención de hacer arte a golpe de ficción.

La pieza se ha ido gestando también a fuerza de poner en práctica la fórmula del trueque. Esto es, los cuarenta han recibido la colaboración de distintas firmas del audiovisual y varios locales de ocio. En una ciudad en la que han comercializado hasta citas a ciegas entre los miembros del equipo. En este sentido, los de “Suicidio Lamprea” han ofrecido conversación y cóctel, lo que ellos definen como “cita-copa”, a cambio de una aportación económica que sumar al proyecto que cogerá forma a mediados de junio.

Roberto Luna, César Cambeiro y Bárbara Grandío componen un elenco que se completa con el bailarín Christian Jiménez danzando con la muerte. Que está presente durante toda la cinta. Rondando a Simón.

Es así como los jóvenes tienen pensado seguir financiando de la misma forma sus próximos proyectos. Sin más subvenciones que las propinas que quieran dejar los consumidores de cultura y a golpe de cadena.

Porque para que fuera posible el corto, Penide cantó los temas de su disco “Las erres dobles” y Víctor Noir sacó de la chistera unas cuantas palomas a modo de trucos, las artes escénicas unen sus fuerzas para subsistir en un trozo de tierra. Que volverá a darle la mano a la muerte, metida desde siempre en sus tradiciones.

Arranca el rodaje del corto “Suicidio Lamprea”, sufragado por los coruñeses

Te puede interesar