Ayuda Coruña organizará un mercadillo mensual para los animales afectados por el fuego

Ayuda Coruña organizará un mercadillo mensual para los animales afectados por el fuego
En la convocatoria del domingo lograron recaudar cerca de 300 euros

La del domingo fue una prueba piloto para comprobar la respuesta solidaria de los coruñeses. Funcionó y el grupo Ayuda Coruña, que se originó después de que Galicia fuera pasto de las llamas, tiene pensado celebrar un mercadillo todos los segundos domingos de cada mes.
En él, venderán ropa nueva y de segunda mano, cedida por firmas y particulares para que se conviertan en pienso para el ganado que hoy no tiene monte que “roer”. De esta forma, además de la compra-venta, el colectivo recoge medicamentos, material sanitario, comida o ropa. También azúcar para las abejas de Carballeda de Avia en Ourense o vallas para separar las fincas carbonizadas.
Una de las activistas, Raquel, cuenta que la cita de Torreiro supuso sumar casi 300 euros más a una hucha, que puede medirse en monedas o kilos de pienso animal: “Eso ya cada uno porque la gente puede desconfiar”. Lo cierto es que la primera semana lograron juntar bolsas y bolsas de manzanas: “Vino un chico de Pontevedra hasta aquí con una furgoneta”. Las llevó para los bichos de la zona norte de Portugal. Otras se destinaron a la localidad de As Neves y en general, el grupo actualiza la situación de los ayuntamientos afectados porque “pasa que las ayudas a veces desbordan los almacenes”.

De esta forma, equilibran el buen karma del prójimo: “Primero pensamos en realizar batidas por el monte, pero como dijeron las autoridades que no se podía ir de momento”, optaron por organizar eventos. Activar puntos solidarios y curar a los animales. Ayuda Coruña se desplazó así hasta el sur y allí se encontró con “Vida”, una perrita que se recupera de sus heridas en esta punta del mapa.
Los coruñeses pueden llevar su granito de arena a calzados Yolanda, de Teresa Herrera; la clínica veterinaria Canis, la juguetería Lummerland, Mi Bicho y la cafetería Habana, así como el local 10 del número 49 de Federico Tapia. En su facebook, van colgando las novedades. De gente que como ellos son como una especie de cadena humana para hacer que la vuelta a la normalidad sea algo más fácil a los que vieron quemar un trozo de su identidad en cuestión de horas.

Ayuda Coruña organizará un mercadillo mensual para los animales afectados por el fuego

Te puede interesar