Campos ejerció el domingo de apoderado del PP en una mesa

Campos ejerció el domingo de apoderado del PP en una mesa
ee

A pesar de que después del verano de 2010 abandonó el PP para continuar en la corporación como concejal no adscrito y, meses después, creó su propio partido independiente –Alternativa Progresista Sada Independientes (aPsi)– para concurrir a las elecciones municipales, Fernando Campos sigue siendo del PP.

No pertenece a las filas populares, pero actúa como si lo hiciera. El domingo, sin ir más lejos, ejerció de apoderado de los populares en una de las mesas electorales de Sada. Fue, como se suele decir, la comidilla al menos en el centro urbano.

“A mi no me parece nada raro”, aseguraba ayer Campos al ser preguntado por esta cuestión. De hecho, admitió que, durante la campaña, además de acudir a los mítines de A Coruña y Sada, se ha dedicado a pedir el voto para que Feijóo revalidase la mayoría absoluta.

“Sí, es cierto, no lo escondo”, añadió el concejal, quien recordó que su ideología y forma de entender la política no varió en absoluto tras abandonar el PP en 2010. “Está clara, centro derecha. Eso no cambia”, dijo.

 

colaboración

Lo que no quiso aclarar al cien por cien Fernando Campos es si salió de él –o de compañeros suyos de aPsi– o del propio Partido Popular de Sada la idea de que él fuera apoderado en una de las mesas. “No sé quién buscó a quién, pero sí que hubo un momento en que nos pidieron colaboración y les dijimos que sí a todo”, afirmó.

Asimismo, justificó este apoyo defendiendo el objetivo con el que se creó aPsi. “Establece en sus estatutos que es a nivel municipal, de hecho lleva el nombre de Sada, pero en otros ámbitos cada uno apoya a quien quiera”, señaló.

Tampoco se olvidó, sin nombrarle directamente, del que fuera su compañero en el PP de Sada, José María Hernández Cochón, quien en estas elecciones autonómicas apoyó la candidatura de Mario Conde. “Algunos apoyan a exbanqueros y no se han dado de baja del PP”.

 

futuro

Aunque tampoco se mojó claramente sobre lo que le puede deparar su futuro en política, Campos sí dio a entender que antepondrá la familia a cualquier aspiración en este mundo.

“La política es muy dura, hay que dedicarle mucho tiempo y cuando tienes familia te lo piensas más”, dijo, para culminar diciendo que, si abandona la primera línea, sí le “gustaría” volver al PP. “Es más, creo que eso es lo que va a pasar”, dijo. n

 

Campos ejerció el domingo de apoderado del PP en una mesa

Te puede interesar