ARTEIXO-La tercera edición de la Carrera del Agua recauda 4.250 euros para Unicef

ARTEIXO-La tercera edición de la Carrera del Agua recauda 4.250 euros para Unicef
El Ideal Gallego-2013-10-15-020-b7c693ea

La Carrera del Agua cumplió su tercer aniversario con un balance extraordinario. El principal, la recaudación que lograron desde la organización para Unicef y que asciende a 4.250 euros.
Una cantidad que supera en algo más de trescientos euros a la edición anterior y que se ha logrado, como reza en las bases, gracias a las inscripciones y donaciones de los que participaron en esta iniciativa solidaria en la que tenían cabida todas las edades.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sada subrayan que la tercera edición ha supuesto un récord en lo que a número de corredores se refiere, con más de 1.500 atletas.
La prueba de diez kilómetros para adultos contó con 608 participantes. En las categorías infantiles se sumaron cuatrocientos niños y otros cuatrocientos eligieron la “andaina”.

Resultados
Aunque en las competiciones deportivas de estas características el resultado es lo de menos, en la prueba estrella terminó como primer clasificado masculino Álvaro Prieto Fervenza, natural de Cangas y perteneciente al Club Atletismo Afflelou Narón. Su registro fue de 32 minutos y 39 segundos.
Su homóloga femenina fue Solange Andreia Pereira, también de Cangas, aunque del Club Bikila. La atleta recorrió los diez kilómetros en 36 minutos y siete segundos.
La carrera está organizada, además de por el Ayuntamiento, por el Club Atletismo Sada y Decathlon. La inscripción, de tres euros, se destinó íntegramente para los proyectos de Unicef y, para ello, los patrocinadores asumieron los costes de la competición como cronometraje, avituallamiento o los trofeos que se entregaron.

ARTEIXO-La tercera edición de la Carrera del Agua recauda 4.250 euros para Unicef

Te puede interesar