“Hay que acabar con el ocultismo sobre el tratamiento de residuos en Nostián”

El Ideal Gallego-2011-06-19-003-a37f6a6e

  entrevista de nagore menayo

enrique salvador concejal de medio ambiente

Enrique Salvador apenas lleva unos días en el equipo de gobierno del nuevo alcalde y ya ha realizado las primeras aproximaciones para solucionar algunos de los problemas de la ciudad en esta materia.
—¿Cómo está siendo esta primera semana en el nuevo cargo de responsable municipal de Medio Ambiente y Sanidad?
—Muy bien. Estamos llevando a cabo maniobras de aproximación y visitando las diferentes dependencias municipales de este área, que son muchas. Así que poco a poco vamos entrando en materia. Hay que ver todos los asuntos con otra perspectiva y definir los temas clave.
—¿Cuáles son los asuntos que requieren la atención inmediata del nuevo concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento coruñés?
—Principalmente son tres áreas: la recogida y retirada de residuos, la limpieza de la ciudad, y el tratamiento de los residuos, que es algo que hay que tomárselo con mucha seriedad.
—Sobre el tratamiento de residuos, ¿se refiere exclusivamente a Nostián?
—Hay mucho ocultismo con respecto al trabajo en la planta de Nostián y hay que acabar con eso. Tenemos que ver lo que realmente se está haciendo y que los ciudadanos lo sepan y se impliquen, porque ellos son el principal agente.
—¿Cree que los ciudadanos piensan que su esfuerzo en base al reciclaje no sirve de nada?
—Sí, creo que esa es la percepción que tienen y que se sienten un poco decepcionados. Lo que el ciudadano percibe es que su esfuerzo no vale para nada y el reciclaje en inicio es una de las labores más fundamentales para cuidar de nuestro Medio Ambiente.
—¿Se tomarán medidas específicas para fomentar el reciclaje?
—Por supuesto. Se hará un plan informativo para lograr la implicación de la ciudadanía y también se abordarán temas más técnicos.
—¿Tiene pensada alguna actuación en concreto sobre la planta de Nostián?
—Lo que hay que hacer en Nostián es mejorar el porcentaje de reciclaje y evitar que no se cumplan las exigencias. Además de retirar los residuos, hay que valorizarlos. Por todo, será necesario mejorar las instalaciones para evitar que se queden sin reciclar tantos residuos.
—Y ahora que llega el buen tiempo ¿hay que prestar especial atención a las playas?
—Las playas de la ciudad son nuestra seña de identidad. Se llevará a cabo una vigilancia especial para que estén en perfecto estado de conservación. También hemos de garantizar que se encuentren con las condiciones óptimas de salubridad y que cuenten con todos los servicios necesarios. Somos muy afortunados de tener playas urbanas, es un lujo.


 

“Hay que acabar con el ocultismo sobre el tratamiento de residuos en Nostián”

Te puede interesar